Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 04:10
Saltillo, Coah.- El gigante automovilístico Stellantis presentó ayer su plan estratégico para furgones y camionetas con el que espera duplicar sus ingresos en este mercado rumbo al 2030, y que pasa por una nueva gama de vehículos con motores eléctricos de segunda generación y de hidrógeno.
Stellantis Pro One es el nombre de esta ofensiva con la que la compañía pretende “reforzar su posición de líder mundial de los vehículos utilitarios” y que engloba las ofertas profesionales de sus marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.
En un comunicado, destacó que se trata de que sus clientes puedan beneficiarse de la actividad global de Stellantis Pro One en este tipo de vehículos de los que vende 1.6 millones de unidades anuales y que supone un tercio de los ingresos netos de la empresa.
Más allá de duplicar la facturación para 2030, el fabricante quiere que en ese horizonte un 40% de sus matriculaciones en este nicho sean vehículos eléctricos y generar 5 mil 270 millones de dólares en los servicios.
En Norteamérica, la voluntad es el lanzamiento de varios furgones y camionetas eléctricas, como el Ram ProMaster EV y el Ram 1500 REV 2025, cuya producción se llevará a cabo en la planta de ensamble Stellantis en Saltillo, para lo cual se invierten 200 millones de dólares en sus líneas.
La empresa tiene intención de aprovechar, para dar servicio a sus clientes, los 20 mil puntos de contacto que tiene en todo el mundo y su implantación industrial con 15 fábricas de vehículos utilitarios en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África.
Visión
Stellantis es en la actualidad el líder en vehículos utilitarios en Europa (con una cuota de mercado del 31%) y en Sudamérica (con un 28%).
Ocupa la segunda posición en Oriente Medio y África y la tercera en Norteamérica.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos