Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Saltillo se mantiene como la capital más segura de México de acuerdo al INEGI

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 11:50


Nueva encuesta revela que 3 de cada 4 saltillenses se sienten seguros

Saltillo, Coah.- Saltillo se mantiene como la capital más segura de México, de acuerdo a la nueva Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio.

Los nuevos datos del INEGI revela que en la actualidad tres de cada cuatro saltillenses se sienten seguros en la ciudad.

A nivel nacional, Piedras Negras logra el segundo lugar nacional, con el 19.7% de personas cuya percepción de la seguridad es negativa.

A nivel nacional, en septiembre de 2023, el 61.4 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad; donde el 67.4 % de las mujeres y 54.1 % de los hombres consideraron que es inseguro vivir en sus respectivas urbes.

Las ciudades con mayor porcentaje de gente que se siente insegura fueron Fresnillo, con 95.4 %; Ciudad Obregón, con 92.3 %; Zacatecas, con 92.1 %; Uruapan, con 91.5 %; Naucalpan de Juárez, con 87.3 %; y Toluca de Lerdo con 86.2 por ciento.

En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron Benito Juárez, con 15.8 %; Piedras Negras, con 19.7 %; San Pedro Garza García, con 20.8 %; Cuajimalpa de Morelos, con 21.4 %; Puerto Vallarta, con 22.5 %, Los Mochis, con 24.1 por ciento; San Nicolás de la Garza, con el 25.5%; y Saltillo, con el 25.7%

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 6 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 12 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 13 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 13 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 13 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 14 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda