Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

OMS pide que la ayuda humanitaria entre todos los días a la Franja de Gaza

  Por AFP

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 15:44


El paso de ayuda humanitaria se logró tras la visita del presidente estadunidense Joe Biden a Israel el pasado miércoles 18 de octubre.

Ciudad de México.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que la ayuda humanitaria entre en la Franja de Gaza “todos los días”, y también carburante para hacer funcionar los hospitales.

La televisión egipcia AlQahera News informó que el paso de Rafah, el único punto de tránsito a la Franja de Gaza no controlado por Israel, “abrirá mañana” viernes 20 de octubre.

“

Nos congratulamos del anuncio de Israel ayer (miércoles) según el cual no bloqueará la entrada de agua, comida y medicinas en la Franja de Gaza”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero “el carburante también es necesario para los generadores de los hospitales, las ambulancias y las estaciones desalinizadoras”, insistió, urgiendo a Israel a dejar entrar combustible al enclave palestinos.

La Franja de Gaza, un exiguo territorio en el que viven 2.4 millones de personas, está bajo asedio total por parte de Israel después del sangriento ataque del grupo islamista palestino Hamás en suelo israelí.

Más de mil 400 personas murieron en Israel, la mayoría civiles, desde el 7 de octubre, y hay unos 200 rehenes en manos del movimiento islamista. Del lado palestino, al menos 3 mil 785 personas perdieron la vida, sobre todo civiles, en los bombardeos israelíes.

Los convoyes de ayuda humanitaria están bloqueados desde hace días en la frontera con Egipto, en el paso de Rafah.

 

Negociaciones de Biden permitieron paso de ayuda humanitaria a Gaza

El paso de estos 20 camiones cargados de ayuda humanitaria se debió a las negociaciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien logró acordar la creación de un corredor para el paso de estos víveres.

Durante esa reunión, el presidente Biden logró conversar con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y posteriormente con el presidente de Egipto Abdelfatah El-Sisi.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’