Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Enfermeras de la clínica 13 acompañaron a la doctora Paola Ferrer en el módulo que se habilitó en el HGZ 92.

Acuña

Fomentan la prevención con megabrigada rosa

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2023 a las 04:00


Se imparten talleres, pláticas y conferencias, además de actividades recreativas para concientizar a las mujeres sobre la detección temprana

Acuña, Coah.- Talleres, pláticas, conferencias, actividades recreativas como la lotería, fueron las que se realizaron por parte del personal de la clínica 13 y del Hospital General de Zona número 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Esta macrojornada de concientización se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Zona número 92, donde se realizó la instalación de módulos informativos, además de la entrega de obsequios a los asistentes.

Estas actividades fueron encabezadas por el director del HGZ 92, Juan Francisco Tejeda Ramírez y por la directora del Hospital Materno Infantil o clínica 13, Alicia Puga, quienes realizaron un recorrido por los distintos módulos, además de darse a la tarea de dialogar con las pacientes de cáncer de mama.

Ambos refrendaron el compromiso de impulsar acciones que permitan concientizar a la población en relación a este tema, además de resaltar que el trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades ha permitido que hoy Acuña cuente con un Hospital de Zona, con médicos especialistas en el área de oncocirugía, oncomédica y oncogine, por lo que hoy incluso las pacientes no tienen que trasladarse a otros municipios o estados del país para recibir su tratamiento.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 6 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 14 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 14 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 14 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 14 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 14 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 14 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”