Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trudeau insiste en que Canadá no tiene aún pruebas sobre la autoría de la matanza en Gaza

  Por EFE

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2023 a las 10:50


Canadá sigue trabajando con sus aliados para determinar 'exactamente' lo sucedido en el hospital

Toronto.-  El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insistió este viernes en que Canadá todavía no tiene las pruebas suficientes para atribuir a Israel o grupos palestinos la masacre del Hospital Al Ahli de Gaza en el que murieron centenares de personas.

Trudeau declaró este viernes en una rueda de prensa que Canadá sigue trabajando con sus aliados para determinar “exactamente” lo sucedido en el hospital.

“ La protección de la vida de civiles, ya sean los rehenes que retiene Hamás o los civiles en la Franja de Gaza, o donde sea, tiene que ser la prioridad”, afirmó el gobernante canadiense.

Trudeau está sometido a una intensa presión por parte del opositor Partido Conservador de Canadá y organizaciones judías para que declare la autoría por parte de grupos palestinos de la matanza del hospital en el que se refugiaban centenares de desplazados por los bombardeos de Israel.

Tres influyentes organizaciones judías (B’nai Brith, Centre for Israel and Jewish Affairs, y el Centro de Amigos de Simon Wiesenthal) han publicado una declaración conjunta en la que acusan a Trudeau de apoyar la postura de Hamás al no responsabilizar a grupos palestinos de la masacre.

El primer ministro canadiense insistió en que “la pérdida de vidas inocentes es totalmente inaceptable” y que Canadá está trabajando para el fin de las hostilidades.

El jueves, Trudeau calificó de “premilinares” las pruebas presentadas por Israel sobre la autoría del ataque contra el Hospital Al Ahli de Gaza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo