Saltillo

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2023 a las 12:58
Saltillo, Coah.- A un mes desde la inauguración oficial de Paseo Capital, ya se refleja en un repunte en la actividad comercial del Centro Histórico, sin embargo, se espera que se pueda llegar a un acuerdo con los concesionarios de las rutas del transporte público para que puedan extender el horario de servicio al menos una hora por la noche, señaló Roberto Rojas, líder de los comerciantes de éste sector.
En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el empresario externó que “los dueños de negocios ya han visto beneficios, en los giros que lo permite ya abarcan los tres metros y medio de frente, la gente ha ido a conocer, a caminar y eso ha sido de beneficio”.
Sin embargo, “un reto para la ciudad y sobre todo en el Centro, es la movilidad. Tenemos los mismos horarios de hace muchos años, inclusive, a veces menos rutas desde la pandemia. La ciudad ha estado creciendo, gracias al Alcalde y al Gobernador tenemos un estado y una ciudad seguros y la gente puede salir por la noche con tranquilidad. Una ampliación del horario, eso beneficia tanto a los concesionario, es negocio para ellos y para los comercios”.
Explicó que aunque es variable, lo más tarde que pasan las rutas es a las 20:00 horas, pasadas de las 20:30 ya es más complicado.
“ Si el transporte se pudiera conseguir todavía a las 9 ó 10 de la noche, nos ayudaría mucho. Incluso la ruta de Allende que en su momento las quitaron como otras en la pandemia, si regresan, ayudaría mucho”, señaló. Esta situación también ha impactado en los costos de operación de algunos negocios ya que se ven obligados a pagar taxi de empleados a la hora de la salida.
Explicó que ya se han sostenido reuniones con autoridades municipales sobre este tema y se espera que en el corto plazo se alcancen acuerdos con los concesionarios.
Por otro lado, Rojas habló sobre la problemática que hasta hace algunas semanas registraron en las calles del centro con vendedores ambulantes de comida sobre todo por las noches, lo que ya fue atendido por las autoridades.
“ Nosotros estamos a favor del comercio, pero muchas veces afecta porque queda el aceite derramado en las banquetas, sin formalidad ni reglas, ni nada que lo avale. Sobre Paseo Capital no hay ambulantaje; todo el ambulante formal que había se pasó a diferentes calles y se ha estado arreglando y estamos en coordinación con las autoridades para que no suceda”, explicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas