Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Va Gobierno Federal contra el ahorro

Por Armando De la Garza

Hace 3 años

LO QUE NUNCA pensé escuchar fue que el Gobierno Federal se fuera de frente contra la cultura del ahorro, en 2024 el impuesto a los ahorradores subirá escandalosamente, el monto actual de 1.50 pesos y se incrementará a 5 pesos en 2024, por cada mil pesos de rendimiento en el ahorro de los ciudadanos.

ESE AUMENTO de más del 300% nos indica que el Gobierno Federal está en bancarrota y ahora se va sobre todo lo que represente recaudar, aún a costa del fomento al ahorro. COAHUILA se verá durante 2024 en serios problemas económicos, la partida presupuestal para el siguiente año se redujo en 1,400 millones de pesos, con ese nuevo recorte ya suman 3,500, para un Estado sobre endeudado, son noticias fatales.

POR OTRO LADO, contrario al discurso gubernamental de no incrementar la deuda, el Congreso autorizó un préstamo de 1.92 billones de pesos, con esto aumenta 38% la deuda en México. CONSIDERANDO que este gobierno no impulsa la economía productiva, según expertos financieros nuestro país no tiene capacidad para pagar la antigua deuda, menos esa nueva, no duden que en menos de 6 años, andemos como los venezolanos.

FIDEICOMISOS

ENTRÓ EN PARO el Poder Judicial Federal, situación que paraliza uno de los derechos constitucionales más importantes de los mexicanos, pues es ahí donde los ciudadanos buscan ciertos derechos constitucionales. ALGUNOS abogados señalan que no se afecta en mucho el que los juzgados dejen de laborar, pues el rezago que tienen y el poco deseo de trabajar es tal, que no cambia mucho la justicia en México, personalmente creo que su función es clave para la justicia en nuestro país.

MORENA IMPULSA la desaparición de 13 de 14 fideicomisos que tiene el Poder Judicial de la Federación (PJF), pero realmente el pueblo no ha tomado partido, pues ¿cuáles son estos fondos y para qué están destinados? Estos fideicomisos están distribuidos de la siguiente manera: cinco en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF); seis, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y 2 en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

EL FONDO ECONÓMICO de los fideicomisos son 15,280 millones de pesos, estos serán recolectados por la Tesorería de la Federación y “se destinarán por la Secretaría de Hacienda a los programas que permitan cumplir el Plan Nacional de Desarrollo. AUNQUE tampoco creo eso, es obvio que esos fondos millonarios irán al plan de desarrollo del voto electoral en 2024 y que es una venganza política al no poder manipular el Gobierno Federal a la Suprema Corte de Justicia.

ALGUNOS DE ESTOS fideicomisos no se entienden pues tampoco son piso parejo con el resto de los trabajadores en México y muchos de ellos se extendieron como favores gubernamentales por el peso político de la justicia federal.

ALGUNAS DE ESAS PENSIONES SON:

•Pensiones Complementarias de Magistrados y Jueces Jubilados.

• Mantenimiento de Casas Habitación de Magistrados y Jueces.

• Apoyos Médico Complementario y de Apoyo Económico Extraordinario para Servidores Públicos.

• Fondo para la Administración de los Recursos Provenientes de Sentencias, ¿este como para qué?

• Pensiones Complementarias a Mandos Superiores

• Pensiones Complementarias a Mandos Medios y Personal Operativo

• Plan de Prestaciones Médicas Complementarias

• Fondo Nacional para el Fortalecimiento y Modernización de la Impartición de Justicia

• Fideicomiso de Apoyos Médicos Complementarios y de Apoyo Económico Extraordinario para los Servidores Públicos

• Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica

ESTOS FIDEICOMISOS están dirigidos también como auxilio a servidores públicos operativos de menores ingresos, en caso de extrema urgencia médica así como para la asignación de una vivienda propiedad de este Poder.

TAMBIÉN son para la adquisición, construcción y remodelación de órganos jurisdiccionales y su equipamiento, capacitación, mejoramiento y especialización de las personas públicas del PJF.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized