Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En once días los panteones de Monclova recibirán a miles de visitantes, por lo que el alcalde Mario Dávila supervisó los trabajos de limpieza.

Coahuila

Supervisa Mario Dávila limpieza de panteones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 22 de octubre del 2023 a las 04:00


Apoyan trabajadores municipales y personal y alumnos de diferentes preparatorias

Monclova, Coah.- Ante la próxima celebración del tradicional Día de Muertos, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, llevó a cabo una brigada de limpieza en la que participaron cientos de trabajadores municipales, directores y estudiantes de las escuelas Cobac Carmen Elizondo, CECyTEC Sur y CECyTEC Frontera, formando un gran ejército que pusieron manos a la obra para desmontar la hierba que se encontraba entre los corredores del panteón.

La inspección que realizó el Alcalde abarcó los panteones municipales Guadalupe y Sagrado Corazón, pues se espera la llegada de miles de visitantes en ambos camposantos, y es necesario que las condiciones estos lugares ofrezcan limpieza y seguridad, para lo cual también el Departamento de Protección Civil trabaja en la ubicación de las tumbas que por su antigüedad y condición representen un riesgo y sean necesario colocar cinta de advertencia.

Durante varias horas los trabajadores del municipio y los estudiantes retiraron la maleza que había crecido debido a las lluvias pasadas, así como ramas y basura que se había alojado en algunas áreas del panteón, muchas de ellas arrastradas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron junto con las lluvias mencionadas.

La inspección realizada por la primera autoridad y la limpieza que se llevó a cabo, tiene una doble finalidad, por un lado, que todo esté en condiciones para recibir a los miles de visitantes que llegarán con el único fin de festejar los días tradicionales; el primero de noviembre Día de Todos los Santos y el 02 de noviembre, Día de los Muertos; y por otro lado, se anticipa al evento de la Alumbrada, que se celebra el 02 de noviembre por la noche, y en la se espera una asistencia bastante nutrida.

Ante la perspectiva que se espera para este año en lo que a visitantes se refiere por las celebraciones del Día de Muertos, el Alcalde destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones los panteones municipales, para que las familias puedan rendir homenaje a sus difuntos en un ambiente limpio y seguro.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 3 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 3 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 3 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 3 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 3 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 3 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 3 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 3 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 3 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 3 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 3 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 3 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 3 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’