Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Son 101 mujeres destacadas de Coahuila que han hecho historia.

Coahuila

Elogian a legisladoras coahuilenses en libro; Diccionario Biográfico

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 26 de octubre del 2023 a las 03:54


El Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura, publicaron el libro que consta de 340 páginas

Saltillo, Coah.- Las biografías de 101 mujeres coahuilenses que han hecho historia en el Poder Legislativo del Estado y de la Federación se plasmaron en el Diccionario Biográfico de Legisladoras Coahuilenses.

En el libro de Jorge Tirzo Lechuga Cruz, se pueden encontrar a las diputadas locales, diputadas federales y senadoras, que han puesto en alto a las mujeres coahuilenses en el Poder Legislativo, señaló la diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, quien escribió el prólogo de la obra literaria.

“

Esta legislatura reconoce la importancia de nombrarnos y de visibilizar la participación de las mujeres en la política (…) El Congreso del Estado de Coahuila documenta el paso, haciendo un reconocimiento a las 101 legisladoras locales que ha tenido Coahuila, a las que nos han representado a nivel federal”, puntualizó.

Un avance en la Legislatura

Mientras que Eduardo Olmos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado, aseguró que con acciones como esta se busca incidir en el rezago histórico de las mujeres. 

Aseguró que se han dado pasos agigantados, pero aún hay asignaturas pendientes en las que que se debe seguir trabajando para acabar con la desigualdad, la discriminación y la violencia de género.

“

Es algo que habla mucho del avance de esta Legislatura en materia de género (…) El Congreso ha tratado de hacer grandes esfuerzos para agotar ese  rezago histórico que existe en términos de la deuda con las mujeres, no es suficiente”, manifestó.

En la presentación participó la catedrática e historiadora Isabel Revuelta Poo, y acudieron exdiputadas locales, exdiputadas federales y exsenadoras, entre otros invitados.

Extensión

El Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura, publicaron el libro que consta de 340 páginas, mismo que se actualizará con la conformación de las próximas legislaturas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur