Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Con el uso de “bebés virtuales”, los adolescentes conocen las responsabilidades de un hijo a temprana edad.

Sabinas

Aceptan jóvenes ‘bebés virtuales’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 04:14


Concientizan sobre responsabilidad y consecuencias de ser padres.

Sabinas, Coah.- A través del uso de “bebés virtuales” la coordinación del DIF Coahuila lleva a los adolescentes las consecuencias de un embarazo adolescente, Santos Mendoza Vargas, responsable de este programa, mencionó sobre cómo buscan disminuir este fenómeno.

“ Dichos bebés los llevamos a las diferentes escuelas secundarias y preparatorias, donde damos pláticas a los jóvenes sobre lo que es un embarazo a temprana edad y sus consecuencias”, declaró Santos Mendoza Vargas.

El entrevistado precisó que dentro de este programa también se atiende el tema de enfermedades de transmisión sexual, las cuales están presentes en esta etapa de desarrollo de los adolescentes.

“ Cuando se los prestamos se ríen, pero después de un rato preguntan que cómo se tranquiliza, cómo se hace, que si es así tener un bebé, se dan cuenta que realmente es una responsabilidad tener un bebé”, precisó el encargado del programa.

Santos Vargas precisó que este programa es de suma importancia para los jóvenes, puesto que el embarazo adolescente es un fenómeno que se encuentra presente en nuestra sociedad y de esta manera se trata de disminuir el indice.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2