Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 5 catrinas serán instaladas en la Plaza de Armas

Saltillo Región Sureste

Alistan y habilitan catrinas prestadas por el IMC Saltillo a Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 28 de octubre del 2023 a las 03:50


Se preparan para las festividades del Día de Muertos

Ramos Arizpe, Coah.-  Cuatro de las cinco catrinas que serán instaladas en la Plaza de Armas, frente a Presidencia, durante las festividades del Día de Muertos, son del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y ya se rehabilitaron. 

La catrina gigante de 20 metros de altura contará con una cabeza giratoria, la cual tiene un avance de 85% y estará lista para los eventos de la Feria del Tamal y Pan de Pulque, la Callejoneada y el Concurso de Las Catrinas, que se realizarán desde el viernes 3 al domingo 5 de noviembre.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura, confirmó que el Ayuntamiento de la capital coahuilense facilitó las catrinas sólo para estas festividades con el compromiso de arreglarlas.

“

Se compraron 300 metros de tela estampada para vestir la catrina monumental, tan sólo la falda mide 10 metros, la estructura donde va montada son 180 kilos de herrería, la cabeza alcanza una altura de 2 metros y es giratoria”, manifestó.

Actualmente, los trabajos de la catrina se realizan en una bodega, ubicada a espaldas del Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez, y también elaboran la decoración de la entrada y la fachada en donde se instalará la catrina en la Plaza de Armas.

“

Un grupo de personas que labora en la Casa de la Cultura y su servidor participamos en las maniobras de las catrinas y en los detalles que se hacen en las dos estructuras metálicas que miden cada unos 10 metros”, dijo por último López Lomas.

 

Festividades Día de Muertos

 Viernes 3 al domingo 5 de noviembre.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas