Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elementos de la aduana detuvieron a uno con cartuchos Esteban Andrada ‘pierde la cabeza’ por una expulsión y golpea a un rival con un puñetazo en España Chernóbil: la biodiversidad se recupera tras 40 años del desastre nuclear Alberto del Río reaparece en una lucha con Carlito y se llevan todas las críticas Tiroteo en hospital de Chicago deja un policía muerto y otro grave; capturan a sospechoso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Trump culpa a Biden por ataques de Hamás a Israel

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 28 de octubre del 2023 a las 20:16


Trump afirmó que, en caso de regresar a la Casa Blanca en 2025, impondrá sanciones y cancelaciones de visados a Hamás

Estados Unidos.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a la administración de Joe Biden por el reciente ataque a Israel por parte del grupo Hamás y cuestionó el fondo de ayuda humanitaria destinado a Gaza y Cisjordania. Trump hizo estas declaraciones durante un evento político en Las Vegas.

Además, Trump atribuyó la responsabilidad de los eventos en la región, incluyendo las recientes muertes, al mandatario actual, Joe Biden, quien anunció un fondo de ayuda humanitaria como parte de los esfuerzos para ayudar a los desplazados y abordar las necesidades humanitarias en la región, una medida común en situaciones de conflicto.

Inmediatamente, Hamás recibió 100 millones de dólares. Se lo dieron a Gaza, pero se lo llevarán al 100% (Hamás)”, dijo Trump sobre el uso que tendrán los fondos de ayuda para Palestina

Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes en Gaza han resultado en la muerte de al menos 8 mil personas y otras 18 mil heridas.

Otros candidatos a las primarias republicanas también expresaron su respaldo total a Israel en su conflicto con Hamás y criticaron el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán.

Trump afirmó que, en caso de regresar a la Casa Blanca en 2025, impondrá sanciones y cancelaciones de visados a Hamás y a otros países de Oriente Medio que les brinden apoyo.

Sin embargo, Trump no mencionó la retirada de Mike Pence, quien fuera su vicepresidente durante su mandato. Pence anunció su retirada y su compromiso de seguir luchando por la victoria republicana en las próximas elecciones.

Con la salida de Pence de la contienda, Trump deja atrás a uno de sus principales adversarios en las primarias republicanas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Tornado en el norte de Texas deja dos muertos y 20 familias desplazadas

Hace 2 horas

‘Es una escena de un crimen’: Así se vivió el tiroteo de la cena de Trump desde dentro

Hace 2 horas

VIDEO: Falso terremoto desata el pánico en un café de Estambul

Hace 2 horas

Cae red de depredadores en Miami: detienen a 15 por trata de menores en operativo encubierto previo al Mundial

Hace 3 horas

Trump descarta urgencia de pacto con Irán y presume presión

Hace 3 horas

Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína

Hace 4 horas

Presunto tirador envió manifiesto a su familia minutos antes del ataque en cena de la Casa Blanca

Hace 5 horas

VIDEO: Se incendia motor de un avión durante despegue en Nueva Delhi; hay seis heridos

Hace 5 horas

VIDEO: Critican a mujeres llevándose botellas de vino tras tiroteo en la cena de La Casa Blanca

Hace 5 horas

Afirma Trump que sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos anticristianos

Hace 6 horas

Estalla coche bomba fuera de comisaría en Irlanda del Norte; no se reportan víctimas

Hace 6 horas

Ataque en cena de la Casa Blanca iba contra altos funcionarios; Trump, probable objetivo