Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Wayne Rooney, en su faceta como DT | EFE

Deportes

Wayne Rooney revela detalles de su alcoholismo: ‘Bebía hasta que me desmayaba’

  Por EFE

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2023 a las 15:49


El ex futbolista inglés profundizó sobre lo que sufrió durante su juventud por esta adicción.

Londres.- Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, habló sobre su adicción al alcohol y aseguró que esta droga era su ‘liberación’ cuando tenía alrededor de 20 años de edad y ya brillaba con los Red Devils.

Rooney debutó con el Everton a los 16 años de edad, fue internacional con Inglaterra desde los 17 y fichó por el Manchester United con 18. Toda esta serie de éxitos fueron difíciles de asimilar para el inglés, por lo que recurrió al alcohol.

“Mi liberación fue el alcohol cuando tenía 20 años. Me iba a casa, me pasaba allí un par de días sin salir. Bebía hasta que me desmayaba”.

Si bien ya se sabía que el ex futbolista inglés había tenido adicciones, Rooney no había explicado lo que lo orilló a sufrir esta enfermedad. El ahora estratega realizó estas fuertes revelaciones en el podcast de Rob Burrow, exjugador de rugby que trata enfermedades del sistema motor.

“No quería estar con gente, porque a veces me sentía avergonzado. A veces me sentía que podía decepcionar a la gente y no es algo con lo que quería lidiar”.

“Cuando no buscas la ayuda adecuada y gente que te guíe, puedes caer muy bajo, y durante varios años lo sufrí. Por fortuna, ahora no me da miedo hablar con la gente sobre ello”.

Rooney se metió en graves problemas por su alcoholismo al grado de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Ahora, tras una aventura en el DC United de la MLS, Rooney, cuyo primer trabajo como entrenador fue en el Derby County, está de vuelta en Inglaterra para tratar de salvar al Birmingham City en el Championship (Segunda División inglesa).

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 3 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 3 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 3 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 4 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 5 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 5 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 5 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 5 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 5 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 5 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 7 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México