Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Asegura sector salud que no existe riesgo al aplicarse de manera simultánea las vacunas contra el Covid y la Influenza.

Carbonífera

Vacunación contra Covid-19 e Influenza

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 04:10


Con el cambio de temperaturas se disparan enfermedades respiratorias.

Nueva Rosita, Coah.- Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el Hospital General de Nueva Rosita recomienda aplicarse de manera simultánea las vacunas contra la influenza y el Covid 19, sin que exista contradicción alguna.

Alejandro Pérez Armenta, Subdirector del nosocomio, dio a conocer que se cuenta con dosis suficientes exclusivamente para adultos en el caso del Covid, mientras que para la influenza la aplicación es abierta para la población en general.

“Existe duda o cierto temor de aplicar las dosis juntas, sí se recomienda recibir la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el COVID-19 en la misma consulta, no existe antecedente de alguna advertencia o riesgo para la salud, al contrario”, señaló.

En dado caso de que únicamente se apliquen una, el médico dijo que deberán esperar un periodo de 30 días para suministrar la otra dosis.

Pérez Armenta recalcó que es importante no bajar la guardia, identificar los síntomas de cada padecimiento y vacunarse contra ambas enfermedades, especialmente los grupos de riesgo.

“Las vacunas contra la Influenza y el Covid, son completamente diferentes, las vacunas de influenza protegen contra la influenza y nada más contra la influenza; es una vacuna que cambia cada año en función con los virus que están circulando en el mundo”, finalizó el especialista.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’