Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a ex alcaldesa de Capulhuac por abuso de autoridad y agresión a trabajadora del DIF Trump anuncia envío de 5 mil soldados de EU a Polonia Venezuela autoriza simulacro aéreo de evacuación solicitado por EU en Caracas Gobierno de Jalisco desvela estatua de Pelé a las afueras del estadio del Atlas Buscan a estudiante desaparecido en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Empresarios externan a AMLO su preocupación por inseguridad en Acapulco tras paso de Otis

  Por Graciela Rodríguez

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 15:58


En una reunión con AMLO, los empresarios se comprometieron a reabrir las actividades hoteleras el 15 de diciembre

Ciudad de México.- Luego de más de tres horas de reunión en Palacio Nacional, concluyó el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios, encabezados por el magnate Carlos Slim, para reactivar las actividades turísticas y comerciales en el Puerto de Acapulco.

La reunión inició al filo de las 10:00 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas de la tarde, en ese lapso, los empresarios se comprometieron a reabrir sus actividades hoteleras antes del 15 de diciembre.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo, al salir de la reunión, que los industriales le externaron su preocupación por la recuperación del Puerto.

Una de las preocupaciones, que además el Presidente está consciente de eso, es el tema de la inseguridad. Ahorita hay 38 destacamentos y va a haber una presencia muy importante de la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena, y obviamente los policías municipales y estatales, para hacer todo el esfuerzo posible para regresar a este Acapulco seguro”, dijo.

También subrayó que “el punto más importante y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible”. Por ello, dijo que esperan que se reabran algunos hoteles de Acapulco el 15 de diciembre: “pues sí, nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre parcialmente”, dijo Cervantes.

Asimismo, apuntó, que hoteles importantes como Las Brisas y el consorcio Mundo Imperial , que incluye al gran hotel Mayan Palace, podrían dar servicio en diciembre y que, para este propósito todas las cámaras de la construcción están apoyando para la limpieza y reconstrucción de Acapulco, aseguró.

Ahorita la Cámara de la Construcción está haciendo una labor muy importante en la limpieza, vamos a echarle un montón”.

Al encuentro con el presidente acudieron además de Carlos Slim y Francisco Cervantes, Francisco Gómez de Televisa, Daniel Chávez de Grupo Vidanta y Antonio Cosío Pando de Grupo Hotelero Las Brisas. También estuvo Guadalupe Phillips Margain, CEO de Empresas ICA.

También estuvieron presentes las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde y Raquel Buen Rostro de la Secretaría de Economía; además de los titulares de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Duran.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Deja Acamoto 8 detenidos… y 80 toneladas de basura

Hace 3 dias

Blindan Acapulco ante el Acamoto 2026, despliegan a más de 800 efectivos por aire y tierra

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Revelan pago de 1 mdp a juez de la 4T de caso Plenitud liberó al dueño que  hoy es un prófugo

Hace 1 hora

Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México

Hace 2 horas

Protestan en Semarnat; piden aval contra obra en Mahahual

Hace 2 horas

Rita Cetina 2026: el dinero cae en agosto y este es el monto exacto

Hace 2 horas

César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua

Hace 2 horas

Sheinbaum acuerda con Markwayne Mullin colaborar bajo un marco de respeto

Hace 2 horas

Alcaldesa de Cadereyta de Montes acusa ‘clasismo’ tras ser criticada por palabra mal escrita en acto oficial

Hace 4 horas

Sheinbaum se reúne con Markwayne Mullin en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Empleados usan oficinas de la SCJN para grabar TikToks y desatan críticas; habrá sanciones

Hace 5 horas

Gerardo Mérida y Enrique Díaz, exfuncionarios de Rocha Moya, no han pedido ayuda consular: Sheinbaum

Hace 5 horas

Descarta Sheinbaum candados en becas; confía en uso responsable

Hace 5 horas

Denuncian detención arbitraria de activistas en Querétaro; una sufrió crisis epiléptica sin atención médica