Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con la misma calificación de 5.4 el tema de salud en la entidad incremento el acceso para la población. Foto: Especial

Nacional

Obtiene Samuel García 6.9 de calificación durante su gobierno en NL

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 20:21


Los segmentos evaluados fueron en seguridad, gobierno, finanzas, medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano, economía, pobreza y desigualdad

Monterrey.- La calificación obtenida por la administración de Samuel García Sepúlveda fue de 6.9 a dos años de gobierno, esto de acuerdo a la evaluación realizada por “¿Cómo Vamos Nuevo León?”.

La tarde de este miércoles la organización encabezada por Luis Ávila entregó los resultados comparados con las metas establecidas por el mismo gobierno a obtener al término de estos dos años.

Los segmentos evaluados fueron en seguridad, gobierno, finanzas, medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano, economía, pobreza y desigualdad, salud y educación.

El tema con menor puntaje fue en la seguridad, debido a un incremento en el homicidios y feminicidios, además del registro de malas condiciones de los Centros de Reinserción Social (CERESO) en la entidad.

Le sigue la movilidad que a pesar de incrementar el número de unidades de transporte público presenta un incremento de 23 minutos en el tiempo de espera de los camiones.

Con la misma calificación de 5.4 el tema de salud en la entidad incremento el acceso para la población, pero la mortalidad aumento por enfermedades como diabetes mellitus o enfermedades del corazón.

Además de un incremento en el tiempo de respuesta para los servicios de emergencia, mientras que la entrega de medicamentos completos no llegó a la meta esperada.

Estos fueron los temas con menor calificación obtenida en la primera evaluación del Gobierno que hará un seguimiento año con año a los resultados del gobierno en Nuevo León.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 5 dias

Anuncian Samuel y Mariana que su tercera hija nacerá hoy

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE