Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Houston Astros anuncian a Joe Espada como manager tras retiro de Dusty Baker

  Por ESPN

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2023 a las 12:26


Es el primer puesto directivo para Espada, de 48 años, quien ha sido entrenador de banca de Houston desde 2018.

Ciudad de México.- Los Houston Astros anunciaron a Joe Espada como su manager luego del retiro de Dusty Baker, recurriendo a su veterano entrenador de la banca mientras buscan continuar una racha récord de siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Me siento honrado por esto”, dijo Espada. “Este es un sueño hecho realidad. Simplemente no puedo expresar mis sentimientos sobre lo feliz que estoy de poder quedarme aquí y dirigir este equipo”.

Es el primer puesto directivo para Espada, de 48 años, quien ha sido entrenador de banca de Houston desde 2018, un año después de que los Astros ganaran un título de Serie Mundial que desde entonces se ha visto empañado por la revelación de un escándalo de robo de señales.

Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete temporadas consecutivas y alcanzaron la Serie Mundial en 2021 y 2022, ganando su segundo título en 2022.

“Queríamos continuar el éxito aquí en Houston… encontramos al hombre adecuado para el trabajo. Nuestros fanáticos se lo merecen”, dijo el gerente general Dana Brown.

Espada permaneció en Houston después del despido del manager A.J. Hinch a raíz de las acusaciones de robo de señales y se desempeñó como un miembro vital del personal en la transición hasta que Baker asumiera el mando.

Baker, quien llevó a los Astros al título de la Serie Mundial en 2022, se retiró luego de la derrota de Houston ante el eventual campeón Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana esta temporada. Los Astros volverán a tener el núcleo de su equipo que ganó la división Oeste de la Liga Americana este año.

Permaneció con los Marlins durante la temporada 2013 antes de aceptar un trabajo como asistente especial del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Se unió al cuerpo técnico de los Yankees en 2015 y trabajó como entrenador de cuadro y tercera base durante la temporada 2017.

Espada, quien nació en Puerto Rico, fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en la segunda ronda del draft amateur de 1996 y pasó nueve temporadas en las menores. Avanzó a Triple-A como jugador, pero se retiró a los 29 años después de no poder llegar a las mayores para comenzar su carrera como entrenador.

El jardinero izquierdo Yordan Álvarez, el segunda base José Altuve, el jardinero derecho Kyle Tucker, el tercera base Alex Bregman y los abridores Justin Verlander, Framber Valdez y Cristian Javier están bajo contrato para el próximo año, aunque Altuve, Bregman y Verlander están listos para llegar a la agencia libre después la temporada 2024. La noticia de la contratación de Espada, reportada por primera vez por USA Today, será bien recibida en la casa club, donde es muy querido. Los jugadores ven a Espada como un entrenador integral cuyas habilidades de liderazgo ayudarán a llenar un vacío con Baker.

Espada será el quinto manager contratado este invierno, uniéndose a Craig Counsell (Chicago Cubs), Bob Melvin (San Francisco), Ron Washington (Los Angeles Angels), Carlos Mendoza (New York Mets) y Stephen Vogt (Cleveland). Quedan vacantes: San Diego, que dejó que Melvin se fuera a los Gigantes, y Milwaukee, donde Counsell se fue como agente libre para su rival Chicago.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 5 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 6 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 15 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 15 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 15 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 15 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 15 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 15 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 15 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia