Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 2 de marzo del 2010 a las 04:22
México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) recordó que a partir de este lunes los ciudadanos estadunidenses y canadienses deberán presentar pasaporte vigente para ingresar al territorio nacional.
En un comunicado, explicó que la disposición aplica para quienes ingresen por vía aérea o provengan más allá de los 20 kilómetros de la línea fronteriza, así como para la denominada población marítima, ubicada a la misma distancia.
El organismo precisó que los extranjeros que lleguen a bordo de cruceros o que visiten la franja fronteriza se les exime de presentar este documento migratorio, toda vez que se les considera visitantes locales.
Refirió que a partir de enero de 2007, la Iniciativa de Viajeros en el Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés) puso en marcha de manera gradual una serie de documentos para acreditar nacionalidad y residencia de quienes circulaban en los países del área.
En ese contexto, el gobierno de México determinó que el pasaporte es un documento seguro para el ingreso de los extranjeros a territorio nacional e igualmente confiable para las autoridades migratorias del país.
Recordó que con este documento se llevan a cabo prácticamente todas las entradas al país desde hace tres años que fue puesto en operación para los ciudadanos, tanto de Estados Unidos como de Canadá.
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas