Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina golea 7-0 a Burkina Faso en la antesala de la despedida de Messi Djokovic supera el récord de Nadal tras vencer a Zverev en el China Open Asegura Netanyahu que pretende que Israel sea ‘líder mundial’ en guerra marítima Lluvias torrenciales dejan dos muertos y un desaparecido en Cataluña Operación Enjambre lleva a prisión a 14 Alcaldes, pero crimen organizado mantiene amplio control territorial

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Conagua alista apertura de las presas del río Nazas

  Por El Universal

Publicado el martes, 2 de marzo del 2010 a las 04:35


El día 12 del presente mes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrirá las compuertas de las presas del río Nazas.

Torreón, Coah.- El día 12 del presente mes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrirá las compuertas de las presas del río Nazas.

Se dispondrá de un volumen de mil 100 millones de metros cúbicos (Mm3) para el establecimiento del orden de 70 mil hectáreas.

Oscar Gutiérrez Santana, director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), explicó que este año se tiene el volumen más alto de los 15 años para un ciclo agrícola.

La apertura de las compuertas es por acuerdo de los miembros del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que para ello se contará con un volumen disponible de mil 100 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el cual se distribuirá en cerca de 70 mil hectáreas comprendidas en los 17 Módulos de Riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Consideró que es motivo de satisfacción para el sector agrícola, en virtud de que, a diferencia de otras regiones del país, donde ha tenido problemas por falta de agua, aquí afortunadamente se tiene una condición razonablemente buena, con presas casi llenas.

A la fecha, la presa Lázaro Cárdenas cuenta con un almacenamiento de 2 mil 914 Mm3, es decir un 101 por ciento al Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
En tanto que la presa Francisco Zarco almacena 235 Mm3, un 76 por ciento al NAMO o nivel de conservación.

Notas Relacionadas

Quince años

Hace 5 horas

La mochila del niño rey

Hace 6 horas

Lenin Pérez en Acuña

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila