Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Suprema Corte falló en contra del Registro Civil: ya nadie podrá ver tu estado civil en el acta de nacimiento Manuel Romo deja Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general Declaran pérdida total de sede de ‘Alimentación para el Bienestar’ en Zacatecas Cierran la Toluca-Palmillas tras volcadura de tráiler cargado con cebollas Asaltan a conductor en bajopuente de Cuajimalpa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La gala será transmitida por Canal 5 en una emisión conducida por Bárbara Islas

Espectáculos

Recibe España lo mejor de la música en español; 14 Entrega del Latin Grammy

  Por Aurelio Pérez

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 06:46


Sebastián Yatra y Danna Paola serán los anfitriones estelares de la gala, y los acompañarán Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Saltillo, Coah.- Televisa tendrá lo mejor de la entrega 24 del Latin Grammy, encuentro que reconoce a lo mejor de la música latina y sus creadores.

La gala será transmitida por Canal 5 en una emisión conducida por Bárbara Islas, y en la que participará el presentador de Telehit Pokerman, quien compartió con Zócalo su quiniela para la gran noche de la música latina. 

Les pedimos (a los internautas) que usen el hashtag #LatinGrammyPorElCinco porque estaremos dando detalles por medio de redes sociales. Tenemos muchas sorpresas en la emisión de Televisa/Univisión Canal 5, a las 8:00 de la noche. Vamos a estar ahí dándolo todo”, enfatizó. 

El también músico advierte que hay que tener los ojos súper abiertos por que nunca se sabe lo que pueda ocurrir en la gala.

Los (Latin) Grammy siempre se han caracterizado por ser una ceremonia en donde puedes ser tú misma, mismo, misme, puedes llevar tu mejor traje y puedes hacer muchísimas locuras en la alfombra roja. Hay que tener los ojos abiertos y el celular listo para cualquier cosa que pueda pasar”, añadió 

Entre sus favoritos para alzarse con un gramófono, Pokerman destaca la colaboraciones de Shakira con Bizarrap como Grabación del Año.

Es algo nos llenó a todos desde que empezó el 2023, un hitazo que cambió la forma de hacer música. La letra en que los tapujos se quedaron atrás, que muestra que hay que ser completamente honestos para conectar con la gente”, explicó.

Otros temas que destaca Pakerman son Mientras me Curo del Cora, de Karol G, que a su criterio ha revolucionado el sonido que se escuchará en los próximos años en la música latina, y el más reciente disco de Natalia Lafourcade, pues opina que no hay que dejar que nuestro folclor deje de brillar. 

Por último destaca el éxito que Peso Pluma y Grupo Frontera lograron con los hits Ella Baila Sola y UnX100to, respectivamente, por lo que cualquiera de estos pudiera ganar como Canción del Año. 

Cabe recordar que por primera vez la celebración de los Latin Grammy se realizará desde Sevilla, España. Entre los nominados en esta entrega se encuentran Alejandro Sanz, Ozuna, Pablo Alborán, Carín León, Christian Nodal, María Becerra, Kany García y Rauw Alejandro. 

La condecoración de Persona del Año de los Latin Grammy 2023 será para Laura Pausini. 

En la gala también estarán presentes Maluma, Milo J, Rosalía, Shakira, Andrea Bocelli, DJ Premier, Majo Aguilar, Anitta, Pedro Capó, Jorge Drexler, Luis Figueroa, Fonseca, Tiago Iorc, Mon Laferte, John Leguizamo, Nicki Nicole, Carlos Ponce, Carlos Vives y
Yandel. 

 

No te la pierdas 

 24 Entrega del Latin Grammy 

Hoy

20:00 horas

Por Canal 5 (TV abierta)

19:30 horas

Por TNT (TV de paga) 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

La mujer que disparó contra la casa de Rihanna pierde la custodia de su hijo

Hace 1 hora

Tercera temporada de ‘Los Anillos del Poder’ no se estrenará en 2027: Conoce aquí la fecha

Hace 1 hora

Maite Perroni confiesa cómo se sobrepuso a la violencia digital y las críticas a su físico

Hace 1 hora

Laura Pausini se disculpa por reclamar al público no cantar en su show: ‘Quizás me explique mal’

Hace 1 hora

Diego Luna regresa como director al Festival de Cannes con Ceniza en la Boca

Hace 2 horas

Josh Hutcherson revela acoso que lo obligó a dejar las redes tras comentario sobre Taylor Swift

Hace 3 horas

Muere Karina Duprez a los 79 años, actriz de Rosa Salvaje y Televisa

Hace 3 horas

‘Dame 4 millones y te lo demuestro’: Lorena Herrera reta a Facundo tras revivir rumor sobre su género

Hace 4 horas

Drake anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum ‘Iceman’

Hace 5 horas

X lanza botón de ‘Me gusta’ inspirado en Michael Jackson previo al estreno de su biopic

Hace 5 horas

‘Están felices en su casa’: mejor amigo de Ángela Aguilar desmiente rumores de separación con Nodal

Hace 5 horas

Cannes rinde homenaje a Thelma y Louise en su cartel oficial para la próxima edición