Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Santos en su debut ante Necaxa Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit ¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Internacional

Zelenski declara como prioridad mantener el nivel de apoyo internacional a Ucrania en 2024

  Por EFE

Publicado el lunes, 20 de noviembre del 2023 a las 09:21


El ucraniano agradeció a Países Bajos el compromiso hecho público esta semana de destinar más de 2 mil millones de euros en asistencia

Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró en su discurso de anoche a la nación como prioridad inmediata “garantizar que el apoyo a Ucrania sea suficiente también el año que viene”.

Seguimos preparando los eventos internacionales de la semana”, dijo el jefe del Estado ucraniano sobre su agenda para los próximos siete días. “Habrá una actividad importante: nueva comunicación con nuestros socios”, agregó sin dar más detalles.

Zelenski agregó que “la clave ahora es garantizar que el apoyo a Ucrania sea suficiente también el año que viene”.

Medios internacionales han adelantado citando a fuentes anónimas que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, visitará este martes Ucrania para conmemorar el décimo aniversario de la Revolución del Maidán, que en febrero del 2014 acabaría derrocando al último presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Doy las gracias a todos los países que consideran esta cuestión del mismo modo que lo hacemos nosotros”, dijo Zelenski sobre las perspectivas de mantener el apoyo internacional en 2024 en un contexto marcado por la oposición a seguir mandando ayuda a Ucrania de muchos republicanos en EU y de algunos Gobiernos europeos.

Hay que enviar esta señal a Rusia: hagan lo que hagan, el mundo no se cansará de defender la libertad y el orden internacional”, señaló el presidente de Ucrania.

Zelenski agradeció a Países Bajos el compromiso hecho público esta semana de destinar más de 2 mil millones de euros en asistencia a Ucrania para el año que viene. “Es una señal muy oportuna. Es importante sentir que la defensa de la libertad es respaldada por un apoyo fiable y sincero”, concluyó Zelenski, que dio las gracias personalmente al primer ministro en funciones neerlandés, Mark Rutte.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Trump ofrece la “ayuda” de EU para “liberar” Irán en medio de las protestas

Hace 7 horas

Dice Maduro desde prisión en EU que ‘está bien’

Hace 7 horas

EU considera liberar activos y levantar sanciones para impulsar economía venezolana: Bessent

Hace 8 horas

“Estamos bien, somos luchadores”, pide Maduro a su hijo desde prisión en EU

Hace 9 horas

Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good

Hace 9 horas

EU alerta que grupos armados buscan estadunidenses en Venezuela; pide abandonar el país

Hace 10 horas

Consume incendio forestal 5 mil hectáreas de la Patagonia

Hace 10 horas

Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria

Hace 11 horas

Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Hace 13 horas

Trump declara ‘emergencia nacional’ y firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano en EU

Hace 14 horas

México envía 86 mil barriles de petróleo a La Habana en plena crisis energética

Hace 15 horas

Detienen al responsable de tres tiroteos en Misisipi; ataques dejaron a seis personas sin vida