Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

NY refuerza seguridad para el Desfile de Acción de Gracias; temen ataques terroristas

  Por Excélsior

Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 15:47


Se teme que grupos como Hamás aprovechen el conflicto en curso para llevar a cabo ataques en Estados Unidos

Nueva York.- Las autoridades federales, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, han intensificado las medidas de seguridad para el próximo desfile de Acción de Gracias en Nueva York. Un documento oficial revela la preocupación por posibles amenazas en medio del actual clima de tensión generado por la guerra en Gaza.

Te recomendamos:

El informe destaca la inquietud ante “actores solitarios” que podrían expresar amenazas a través de plataformas en línea, especialmente dirigidas a las comunidades judía, musulmana y árabe. Aunque no hay informes específicos de amenazas al desfile organizado por Macy’s, el documento resalta la necesidad de estar alerta frente a ataques simples y difíciles de prever.

La reciente convocatoria de Al-Qaeda para atacar a estadunidenses, británicos, franceses y judíos en eventos públicos y grandes reuniones ha elevado la preocupación. El director del FBI, Christopher Wray, advirtió anteriormente sobre la posibilidad de que grupos como Hamás aprovechen el conflicto en curso para llevar a cabo ataques en Estados Unidos.

En un contexto más amplio, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que desde el inicio del conflicto en octubre, ha habido un aumento significativo del 425% en discursos de odio contra la comunidad judía y del 517% contra las musulmanas en el estado. Ante esta situación, Hochul anunció una asignación adicional de $3 millones para combatir el discurso de odio en línea.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes