Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Acueducto El Cuchillo II estará al 100 por ciento el 16 de diciembre, afirma Samuel García

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 16:34


Sin embargo, el gobernador de Nuevo León mencionó que debe haber un uso adecuado del agua por los ciudadanos o continuará el problema.

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en su calidad de conferencista, reveló que el próximo 16 de diciembre el acueducto “El Cuchillo 2” estará operando al 100 por ciento, suministrando 5 mil litros de agua por segundo adicionales al área metropolitana de Monterrey.

En su conferencia magistral “Agua y Futuro: El desafío de Nuevo León” como parte de la Convención ANEAS 2023, en Cintermex, el mandatario estatal compartió este martes el caso de éxito que representaron las soluciones aplicadas a la crisis hídrica en el estado.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León y precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano indicó que si no hay un uso adecuado por parte de la ciudadanía continuará el problema de la escasez.

“

Este acueducto me lo llevo a la tumba, fue un aprendizaje… Cada uno en su estado hablen, platiquen de lo que sucedió en Nuevo León”, dijo ante expertos de 14 países.

“El 16 de diciembre Nuevo León va a cumplir un proyecto que estaba desde 1994 atorado por temas políticos y por falta de voluntad, y aquí lo logramos, El Cuchillo nos dará 5 mil litros por segundo adicionales a los planteados originalmente”, señaló durante la conferencia.

García Sepúlveda participó como ponente en la apertura de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS).

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 1 semana

Anuncian Samuel y Mariana que su tercera hija nacerá hoy

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE