Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La amistad entre "El Nini" y Peso Pluma revela conexiones en el mundo de la música y el crimen.

Nacional

La lujosa residencia de ‘El Nini’ donde Peso Pluma grabó El Belicón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 18:43


En el video musical, se observa una residencia rodeada de seguridad, con un amplio jardín lleno de palmeras y plantas, así como rincones lujosos.

Ciudad de México.- La periodista especializada en temas de crimen organizado, Anabel Hernández, ha destapado una supuesta amistad entre Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como “El Nini”, un alto jefe del Cártel de Sinaloa, y el reconocido cantante de corridos tumbados, Peso Pluma.

Según Hernández, fue “Mini Lic,” alias de Hassan Kabande, quien confesó durante una entrevista en octubre que el jefe de seguridad de “Los Chapitos” habría sido instrumental en impulsar la carrera artística de Peso Pluma. “El Nini” habría contribuido a construir la imagen y la leyenda del cantante para que alcanzara la fama en Culiacán, Sinaloa.

Uno de los sencillos más notables de Peso Pluma, “El Belicón”, se rumorea que fue dedicado a “El Nini” y grabado en una de las propiedades del líder del Cártel de Sinaloa. En el video musical, se observa una residencia rodeada de seguridad, con un amplio jardín lleno de palmeras y plantas, así como rincones lujosamente decorados.

La canción también hace alusión al “Culiacanazo”, un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y el Cártel de Sinaloa el 17 de octubre de 2019, marcado por la captura y liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán. En las estrofas, Raúl Vega, quien colaboró en la canción con Peso Pluma, menciona el año 2019, haciendo referencia a este violento episodio que paralizó las calles de Culiacán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la relación entre “El Nini” y Peso Pluma ni la veracidad de las afirmaciones de “Mini Lic”. Las autoridades mexicanas estarían investigando estas conexiones entre el mundo del crimen y la música. “El Nini”, conocido como el 09 o el 19, es considerado un jefe de alto nivel del Cártel de Sinaloa, supervisando las redes regionales y de sicarios de la organización, según la DEA.

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 minutos

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 33 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes