Deportes

Publicado el viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 09:10
Abu Dabi.- El mexicano Pato O’Ward tuvo la oportunidad de estar en la primera práctica libre de Abu Dhabi a bordo del McLaren de Lando Norris y en su primera práctica libre en la temporada 2023 logró ubicarse en la décimo quinta posición.
Checo Pérez no tomó parte de estos entrenamientos. Tampoco Max Verstappen tomó los mandos del Red Bull y el equipo puso a Jake Dennis e Isack Hadjar a los mandos de los monoplazas. Pérez y Mad Max tomarán los autos a partir de la FP2.
¡O´WARD EN ACCIÓN! 🥹
Pato O’ward listo para salir a la pista en la P1 de Abu Dabi como parte de McLaren.
¡Es el piloto reserva! 🇲🇽#F1xFSMX pic.twitter.com/yvx04UAfjF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 24, 2023
Pato O’Ward fue de los primeros en salir a pista y desde sus primeros giros logró ubicarse en los primeros lugares al utilizar el compuesto medio.
El originario de Monterrey logró un primer tiempo de 1:28.797. Con esto se ubicó entre los seis primeros, pero comenzó a caer en el contador conforme los pilotos más experimentados salían a la pista.
Our final race of the year! ✨
Dive into the Engineering Room, presented by @googlechrome, to look into the challenges of our finale at Yas Marina! #AbuDhabiGP 🇦🇪
— McLaren (@McLarenF1) November 24, 2023
Pato O’Ward pisó el acelerador y se ubicó en el sexto lugar con un 1:27.841 y estar solo por detrás de experimentados como George Russell, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Logan Sargeant.
El piloto de IndyCar tuvo que ir a garaje durante algunos minutos y después de algunos ajustes en la suspensión y una revisión rápida en el fondo regresó a la actividad con el compuesto suave.
El de McLaren comenzó a girar con la goma roja y brincó al séptimo puesto con un 1:27.114. Este registro estuvo muy cerca de lo obtenido por Oscar Piastri, quien ha sido el mejor piloto novato en la temporada 2023. El australiano logró un 1.27.074, ubicándose en el sexto sitio y siendo cuatro décimas más rápido que Patricio.
FP1 in the books! 💪
Plenty of data and laps to analyse, great job Oscar and Pato! 👊#AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/Lu8YekhEsL
— McLaren (@McLarenF1) November 24, 2023
O’Ward, quien fue anunciado piloto reserva de McLaren para 2024 siguió al pie de la letra el plan de trabajo de la escudería de Woking y tuvo un buen rendimiento en una sesión repleta de novatos, ya que 10 de estos formaron parte en la FP1 en el circuito de Yas Marina.
O’Ward tuvo una última salida a pista con tanques llenos, por lo que sus registros fueron más lentos y dejó de buscar una mejor posición en la clasificación.
Al final el regiomontano se ubicó en la décimo quinta posición y con ello terminó su oportunidad de estar a bordo del McLaren y tendrá que esperar alguna oportunidad para la temporada 2024.
“Fue una tranquila sesión. Pudimos completar nuestro plan de entrenamiento, todas las vueltas planeadas”, relató Pato O’Ward al final de la ronda.
“MUY AGRADECIDO” 🙏
Pato O’Ward habló luego de su participación en la P1 con McLaren tras firmar como piloto de reserva.
Puntualizó sobre la estrategia que realizó el equipo en esta primera práctica.
🎙️ @fmcgough#F1xFSMX pic.twitter.com/sDHV7W2n7F
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 24, 2023
“Honestamente, de mí parte, creo que todavía hay bastante tiempo de vuelta que pudo sacar, así que estoy emocionado de subirme de nuevo el martes en el test, y seguir conociendo este auto y seguir mejorando”.
Lots of laps in FP1 for @PatricioOWard.
Bring on the post-season test for more time in the #MCL60. 👊#AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/qNxTB1YK4V
— McLaren (@McLarenF1) November 24, 2023
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas