Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Escobedo era amigo de la infancia de Iván Archivaldo. Foto: Especial

Internacional

Nuevo golpe a ‘Los Chapitos’: matan en Los Ángeles a ‘El Mago’, cercano a Iván Archivaldo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de noviembre del 2023 a las 13:18


Familiares y conocidos de Eddie Escobedo, alias ‘El Mago’, confirmaron su muerte a través de redes sociales

Los Ángeles.- Dos narcotraficantes convictos vinculados al Cártel de Sinaloa fueron asesinados a tiros el jueves por la mañana en Los Ángeles, según medios locales.

Se trata de Eduardo Escobedo, de 39 años, conocido como ‘El Mago’, quien murió a tiros en una zona industrial de Willowbrook, según las autoridades y registros judiciales, citados por Los Angeles Times. La otra víctima fue Guillermo De Los Ángeles Jr., de 47 años.

El diario local detalla que cerca de las 8:00 am del jueves, los agentes del sheriff acudieron a 14200 de Towne Avenue, un área llena de almacenes. Tanto Escobedo como De Los Ángeles murieron en el lugar. Un tercer hombre fue trasladado a un hospital con heridas de bala que no ponen en peligro su vida.

Escobedo, vinculado al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cumplió cuatro años y nueve meses en una prisión federal por conspirar para distribuir más de 10 mil kilogramos de mariguana y lavar ganancias de la droga, señala Los Angeles Times. Fue puesto en libertad en 2018.

Medios de Los Ángeles señalan que Escobedo era amigo de la infancia de Iván Archivaldo Guzmán alias ‘El Chapito’, hijo de El Chapo.

Esta semana, uno de los aliados más cercanos de Guzmán fue arrestado en México. Néstor Isidro Pérez Salas, o ‘El Nini’, quien fue jefe de seguridad de los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos, “Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, es uno de los líderes del aparato de seguridad de los Chapitos. Pérez Salas trabaja directamente para el principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Óscar Noe Medina González, y es responsable, dentro del aparato de seguridad de los Chapitos, de la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa”.

Luego de su detención, una jueza en México frenó esta semana la extradición de El Nini a Estados Unidos.

VIDEO: Capturan a El Nini en Culiacán, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’

Información por Telemundo

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes