Del Rio

Publicado el lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 04:03
Del Río, Tx.- El Centro de Ayuda a Migrantes en esta población ayudó a más de cinco mil familias que fueron liberadas por el Gobierno federal en las primeras tres semanas del mes de noviembre, quienes utilizaron los autobuses para viajar a ciudades santuario.
Este centro de ayuda es dirigido por la organización no lucrativa de Val Verde Border Humanitarian Coalition, y se logró atender a todos los migrantes con la ayuda de voluntarios; el apoyo que se les ofrece es gracias a donaciones hechas por la comunidad y por ciudades del interior del país.
Durante la semana del 6 al 11 de noviembre este centro ayudó a mil 114 personas de diferentes edades y nacionalidades, quienes utilizaron el autobús para poder continuar su viaje al interior del país y reunirse con sus seres queridos.
En la semana del 13 al 18 del mes en curso se logró ayudar a mil 901 personas, nuevamente todas migrantes, quienes ingresaron al país de manera ilegal pero estaban solicitando asilo político para poder permanecer de manera legal.
Finalmente, del lunes 20 hasta el sábado 25 del mes en curso se logró ayudar a dos mil 613 migrantes, también todos de distintas nacionalidades, entre ellos menores de edad y adultos mayores; todos utilizaron el servicio de autobuses gratuito para llegar hasta ciudades santuario al interior del país.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias