Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Han surgido versiones de que Lucía Collado es investigada por supuestos actos que se relacionarían con las transferencias que su hermano realizó a Andorra. Foto: Especial

Nacional

Niegan amparo a hermana de Juan Collado

  Por La Jornada

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 14:53


Lucía Collado quería conocer si algún juez había librado una orden de aprehensión en su contra

Ciudad de México.- Un juez negó la protección de la justicia federal a Lucía Collado Mocelo, hermana del abogado Juan Collado Mocelo, quien promovió un juicio de amparo para conocer si algún juez de control libró, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), una orden de aprehensión en su contra.

En su demanda que tramitó el pasado 16 de noviembre, solicitó la protección de la justicia contra actos de Jueces Adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Reclusorio Sur y otros, que hayan girado cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, comparecencia y su ejecución.

Jorge Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, agendó para el 30 de noviembre la audiencia constitucional donde determinará si le concede a Lucia Collado el amparo.

Es el segundo recurso que presenta luego de que han surgido versiones de que es investigada presuntamente por supuestos actos que se relacionarían con las transferencias que su hermano realizó a Andorra y que se consideran operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En septiembre pasado, un juez federal de control con sede en el Reclusorio Norte autorizó que el abogado Juan Collado Mocelo enfrente sus causas penales en libertad vigilada, lo que fuentes judiciales atribuyeron a un delicado estado de salud del procesado.

La excarcelación no significa que Collado haya sido declarado inocente de ninguno de los cargos. Enfrenta juicios por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 1 hora

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 5 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei