Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Más de 30 mil condones se van a distribuir en el municipio de Acuña de forma gratuita.

Acuña

Harán campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 04:11


Estas acciones se van a desarrollar en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el SIDA”

Acuña, Coah.- La Dirección de Salud municipal en coordinación con las direcciones de Educación, Deportes, Atención a la Juventud, Igualdad y Prevención a la Discriminación, llevará a cabo una intensa campaña de concientización entre los jóvenes para alertar y disminuir los índices relacionados con las enfermedades de trasmisión sexual.

Ricardo Valdés Guajardo, titular de la dependencia, manifestó que con el apoyo de las dependencias antes mencionadas se van a distribuir mas de 30 mil condones en la ciudad, razón por la cual se estarán visitando planteles educativos, bares y antros de diversión.

Estas acciones se van a desarrollar en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el SIDA”, que es una de los padecimientos que se han elevado en los últimos años, lo mas lamentable es que la misma se detecta en una etapa avanzada, lo que disminuye las esperanzas de vida para el paciente.

Como parte de esta campaña el próximo primero de diciembre en los Centros Comunitarios y en la Clínica “La Esperanza” se van a instalar módulos donde se estará realizando la prueba rápida de VIH/SIDA, recalcando que los resultados serán confidenciales para el paciente.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 4 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 12 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 12 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 12 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 12 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 12 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 12 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”