Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ante el procesamiento de más de 2 mil 500 migrantes al día, por el CBP estadunidense, se refuerzan las restricciones fronterizas que afectan a tráileros y comerciantes en ambos lados de la frontera.

Eagle Pass

Reanudará Puente 2 revisión a camiones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 04:19


Refuerzan candado fronterizo por cruce de 2, 500 migrantes diarios; comercios piden no frustrar su recuperación 

Eagle Pass, Tx.- A través de redes sociales se informó ayer que las aduanas de Eagle Pass y Del Rio endurecieron nuevamente las inspecciones a los vehículos comerciales, al reactivar hoy las inspecciones nivel 1 a todos los tráileres que crucen.

El Sistema de Puentes de EP reconoció un aviso no oficial de que Texas activaría las inspecciones, por lo que esperarían la notificación, para indicarlo en su página oficial.

El candado fronterizo aplicado por EU cada vez se cierra más, y generará pérdidas por un estimado de 2 millones de pesos o más al día, advirtió el titular de la Canaco local, Héctor Rodríguez López.

“ No nos queda más que gestionar ante las autoridades que hagan lo propio y se solucione este problema grave para la economía local”, dijo al tiempo que añadió que en servicios médicos o dentales el porcentaje de clientes procedentes de EU es de entre un 40 y un 70%; en restaurantes de 30% y comercios hasta un 20 por ciento.

 

Buscará EP abrir Puente 1 las 24 horas

A pesar de que el Gobierno federal estadunidense cerró nuevamente el Puente 1 por el alto flujo ilegal de migrantes, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, reiteró que la ciudad mantiene su plan de operar el paso fronterizo las 24 a partir del lunes 18 de diciembre, y por 12 días más como calendarizó desde el pasado 14 de noviembre.

 

Con información de Eleazar Ibarra y Siboney Alvarado

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 4 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 2 dias

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio