Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 19 de enero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 19 de enero de 2026 Reanudará GM Ramos Arizpe operaciones tras despidos; reconoce Canacintra unión para reubicar personal  Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El itinerario guadalupano comenzó el 27 de octubre, y los mensajeros han ido casa por casa a rezar el rosario.

Saltillo

Rechazan bares y antros de Saltillo a la Virgen; sólo uno aceptó su rosario

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 03:59


Callejón 45 fue el único que recibirá el rosario de la Guadalupana

Saltillo, Coah.-  De una treintena de antros y bares que fueron invitados para que recibieran el rosario a la Virgen de Guadalupe, solamente uno aceptó, el mismo que el año pasado, el bar Callejón 45, el resto cerró sus puertas a esta devoción, pese a la insistencia de los mensajeros guadalupanos, comentó el padre Plácido Castro, párroco de la Catedral.

Tenemos un lugar, un espacio de muchos antros, pero no acepta la gran mayoría, pero se les toma en cuenta. Yo entiendo que fue solamente uno el que sí aceptó y será este lunes”, comentó.

El itinerario guadalupano comenzó el 27 de octubre, y en toda la ciudad los mensajeros han recorrido las calles casa por casa a rezar el rosario; en la zona de la parroquia de Catedral hay muchos bares y antros, y se tomó desde hace algunos años la decisión de invitarlos a todos, sin embargo, la mayoría se reserva el derecho de admisión.

Pues la semillita allí se queda, aquí no juzgamos ni nada, al contrario, qué bueno que acepten y si no lo hacen pues como quiera rezamos por todo mundo”.

 

Día de san Juan Diego

El padre Plácido comentó que sin embargo el rezo del rosario se realiza en las casas y en negocios de otro giro, y que el próximo 9 de diciembre se tendrá en la Catedral una reunión de todos los mensajeros, pues es el día de san Juan Diego, que es el patrono de todos los que llevan la imagen de la Virgen morena casa por casa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Aparece el sacerdote Gian Claudio Beccarelli; se ausenta 10 horas

Hace 3 horas

Mala visión causa bajas calificaciones; niños mal diagnosticados

Hace 1 dia

Falla en el timón habría provocado caída de avioneta en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Alertan por pinos en peligro de extinción en la sierra de La Marta

Hace 1 dia

Incendio en yonke moviliza a cuerpos de emergencia en Arteaga

Hace 1 dia

Doble choque contra los muros de concreto colapsa el periférico Luis Echeverría

Hace 1 dia

Exceso de velocidad provoca fatal accidente en Mirasierra; motociclista quedó con el rostro destrozado

Hace 1 dia

Motociclista sale lesionado tras brutal impacto en LEA

Hace 1 dia

Desaparecen los ‘vapes’ de Saltillo; entra en vigor prohibición de aparatos

Hace 2 dias

A la baja abortos en adolescentes; mujeres adultas, principal paciente

Hace 2 dias

Faltan en Coahuila especialistas para el tamiz visual; pese a ser derecho público

Hace 2 dias

Tendrá Coahuila fin de semana helado; pega otra masa de aire polar ártico