Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente AMLO | (Cuartoscuro)

Nacional

‘Hoy mismo enviamos la nueva terna’, dice AMLO tras rechazo de su propuesta para ministra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 08:52


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la segunda terna estará integrada por mujeres.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este jueves podría enviarse la segunda terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual, señaló, estará integrada por mujeres.

Durante su conferencia de prensa matutina, en el salón tesorería de Palacio Nacional, al mandatario comentó la jornada de ayer en el Senado de la República, donde fue rechazada la primera terna que envió.

“ Así es el procedimiento. Se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia“, comentó.

Además informó que hoy mismo podría ser enviada la segunda terna, que también estará integrada por mujeres.

“ Si no se logra tener mayoría calificada, hay que volver a enviar la terna con algunos cambios, pueden ir hasta dos de los que ya se presentaron y cambia uno, o puede ir uno y cambiar dos”, agregó.

El mandatario agregó el caso de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, de quien dijo es “una abogada extraordinaria y está padeciendo el que la ratifiquen en la Asamblea de la Ciudad de México, porque a ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos”, comentó.

El presidente además hizo hincapié en que desea que la decisión para nombrar a la nueva integrante de la Corte sea tomada por el Senado.

Ayer, en el Senado de la República no se consiguió la mayoría calificada para nombrar a la nueva ministra de la SCJN. 

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado