Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Memorial en Uvalde. Foto: Especial

Internacional

Joven envía fuertes amenazas a Uvalde tras matanza; ‘morirán en nombre de Salvador’

  Por EFE

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 12:26


Victoria Gabriela utilizó Gmail, Instagram, Facebook y Kick.com para amenazar a escuelas, hospitales y autoridades policiales en Uvalde

San Juan.-La Fiscalía federal en Puerto Rico anunció este jueves que un gran jurado emitió una acusación contra Victoria Gabriela Rodríguez Morales, de 19 años, por enviar trece amenazas contra la comunidad de Uvalde, en Texas, tras la matanza perpetrada en una escuela en 2022.

Rodríguez Morales utilizó Gmail, Instagram, Facebook y Kick.com para amenazar a escuelas, hospitales y autoridades policiales en Uvalde, según el comunicado de la Fiscalía federal.

Algunas de las amenazas hacían referencia a Salvador Ramos, el autor del tiroteo que causó la muerte en mayo de 2022 de 19 estudiantes y dos maestras de la escuela primaria Robb, en Uvalde.

Rodríguez Morales describió a las víctimas de Ramos como “todas las pequeñas almas perdedoras” e indicó que rezaba para que “ardan en el infierno”.

“ Todos y cada uno de ustedes morirán en nombre de Salvador”, “El hospital de sus hijos puede estallar en pedazos si no hacen lo que les digo” y “Habrá bombas en el hospital memorial de Uvalde”, fueron algunas de las amenazas publicadas.

Al menos una de las amenazas anteriores de Rodríguez Morales, residente del pueblo puertorriqueño de Adjuntas, resultó en el cierre temporal de una escuela en Texas.

Cada uno de los trece cargos de condena conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow aseguró que “no tolera las amenazas ilegales, especialmente las amenazas dirigidas a personas que son víctimas del horrible tiroteo masivo en Uvalde”.

Por su parte, Joseph González, agente especial a cargo de la oficina del FBI en San Juan, denunció que “amenazar con violencia, bajo cualquier contexto, es un comportamiento inaceptable”.

Según los medios locales, Rodríguez Morales residió en Texas antes de 2020 y ya en esa época efectuó amenazas contra las autoridades y estuvo ingresada dos años en un centro de detención juvenil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 18 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 21 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares