Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplazan juicio contra Russell Brand por agresión Alumno dispara contra docente y se quita la vida en plantel de Texas Precio del dólar en México hoy lunes 30 de marzo de 2026 Aparece mandril en Santiago, Nuevo León Reportan desaparición de ‘influencer’ tras ser interceptada por grupo armado en Culiacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los cientos de migrantes caminaban por las calles de la Zona Centro y la colonia Americana.

Monclova

Llegan más migrantes y desatan la violencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:15


Los más de 300 extranjeros, en su mayoría venezolanos, acusan abusos de Migración

Frontera, Coah.- Una fuerte movilización fue la que se registró la madrugada de ayer en las inmediaciones de la colonia Occidental y la Zona Centro, luego de que más de 300 migrantes arribaran a la ciudad, siendo detectados por autoridades de Migración y de la Guardia Nacional, quienes hicieron que éstos descendieran de los vagones, provocando un conato de violencia, desatándose la movilización de autoridades municipales de ambos municipios para el resguardo y seguridad de los mismos.

Fue cerca de las 01:30 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Monclova y Frontera fueron requeridos a la altura de la colonia Occidental, sobre la calle Almadén y Soledad, donde autoridades de Migración y de la Guardia Nacional solicitaban apoyo ante un conato de violencia entre cientos de migrantes que habían descendido del tren.

Así mismo, elementos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Civil de Coahuila también se movilizaron al lugar dando solamente apoyo y presencia en el sitio.

Rápidamente la situación fue controlada por los uniformados, mientras que los migrantes buscaban retomar su camino caminando por las calles de la Zona Centro y la colonia Americana, donde jóvenes, niños y niñas acompañados por sus padres, gritaban los abusos por parte de las autoridades del Instituto de Migración.

Trascendió que los más de 300 migrantes en su mayoría de Venezuela buscarían volver a abordar los vagones de “la bestia” más adelante para tratar de llegar a su destino.

Notas Relacionadas

Inicia Semana Santa con fe… ¡y muerte!

Hace 12 horas

Impulsan reactivación de minas en Cuatro Ciénegas

Hace 12 horas

Recorren turistas sitios históricos de Monclova

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfrutan familias del Día del Taco

Hace 2 dias

Descartan cancelación de reservaciones por cierre de Los Mezquites

Hace 2 dias

Llegan al penal de Monclova reclusos de Piedras Negras

Hace 2 dias

Ambiente y tradición en Festival Vaquero

Hace 2 dias

Moviliza a policías reporte de riña

Hace 2 dias

Amenazan con bloqueos totales si falla la subasta

Hace 2 dias

Aprueba el Cabildo cuenta pública

Hace 2 dias

Buscan revertir las ‘pensiones de miseria’

Hace 2 dias

Plazos legales frenan la llegada de inversionistas

Hace 2 dias

Mantienen el precio del diésel en $28.50

Hace 2 dias

Desairan jóvenes el derecho a votar

Hace 2 dias

Llaman a prevenir el contagio de sarampión