Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Acusan a recluso por apuñalar en prisión de EU al expolicía que asesinó a George Floyd. Foto: EFE

Internacional

Acusan a recluso por apuñalar en prisión de EU al expolicía que asesinó a George Floyd

  Por EFE

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 08:37


El reo fue acusado de apuñalar más de 20 veces a Derek Chauvin, el expolicía declarado culpable de asesinar al afroamericano George Floyd

Estados Unidos.- Un recluso que paga su condena en la prisión federal de Tucson fue acusado de apuñalar más de 20 veces a Derek Chauvin, el expolicía declarado culpable de asesinar al afroamericano George Floyd en 2020.

John Turscak, de 52 años, enfrenta cuatro cargos federales, entre los que se incluye intento de asesinato, en relación con el ataque a Chauvin ocurrido el pasado 24 de noviembre en la prisión federal de Tucson, una ciudad fronteriza de Arizona.

Según documentos judiciales citados por la cadena CNN, Turscak dijo a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si no hubieran detenido el ataque ocurrido en la biblioteca de la penitenciaría federal.

El expolicía se encuentra estable recuperándose del ataque, de acuerdo a la televisora.

En un comunicado que no menciona por nombre a Chauvin, el Departamento de Justicia dijo este viernes que Turscak apuñaló a otro recluso aproximadamente 22 veces con un cuchillo improvisado.

Turscak, un exmiembro de la mafia mexicana que cumple una condena de 30 años, había contemplado atacar a Chauvin durante aproximadamente un mes, según detalla la acusación.

Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de Floyd en un altercado en mayo de 2020 en el que el entonces policía de Minneapolis presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que estaba esposada y pedía ayuda, durante más de nueve minutos.

El asesinato de Floyd, grabado en video, desencadenó una enorme ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos en contra del racismo y la violencia policial que se prolongaron durante meses.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares