Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobernador Samuel García. Foto: Especial

Nacional

Reprueba Oposición actitud de Samuel García por choque con Congreso de NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 11:36


Políticos de Oposición reprocharon actitud de Samuel García por choque con Congreso local que, acusaron, llevó a Nuevo León al borde de la crisis

Monterrey, NL.- La incertidumbre política que enfrenta Nuevo León por el choque legal entre Samuel García y el Congreso local para quedarse con el control del Poder Ejecutivo, abrió otro debate de políticos de Oposición, quienes reprocharon el arrebato del emecista para ser candidato presidencial sin dejar el poder estatal.

“ En @AccionNacional estamos indignados por la comprobada complicidad de los partidos de Morena-MC y por la ambición desmedida que puso al borde de una crisis constitucional a Nuevo León. Imaginémonos de qué tamaño fue su miedo, que prefirió quedarse para que no saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno”, posteó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“ Ser gobernador no es un juego, exigimos que ahora sí atienda inmediatamente los crecientes problemas de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación”, añadió el panista, quien reconoció al Congreso local y a la Corte por hacer prevalecer el Estado de Derecho en Nuevo León.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza advirtió que la Constitución de Nuevo León señala que el Congreso otorga permiso para ausentarse del cargo como Gobernador y por lo tanto es el único que puede revertir ese permiso.

“ Entonces NO procede que Samuel García decida por sí mismo REASUMIR el cargo si el Congreso no lo ha aprobado. No procede. Es un vicio de legalidad”, alertó el legislador.

Por su lado, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, señaló que pretender ser gobernante y candidato, es burlarse de la ley.

“ No respetar la constitución, pretender ser gobernante y candidato, gobernar con decretos burlándose de la ley cualquiera pensaría que me refiero a AMLO y noooo. eso hace Samuel García de MC. Resultó igualiiiito, un gobernador al estilo Morena”, dio a conocer en su cuenta de X.

“ Menos testosterona y más neuronas”, resumió Martha Tagle, fundadora de Movimiento Ciudadano.

La diputada federal por el PAN Itzel Balderas lamentó que Samuel García puso en riesgo la gobernabilidad de su estado y casi provoca una crisis constitucional.

“ Reprobable su actitud y la forma en que juega con Nuevo León. Mi reconocimiento a la SCJN y el Congreso de NL por hacer prevalecer el Estado de Derecho”, escribió en sus redes sociales.

“ Que no se nos olvide NUNCA, que el día más gris de la política en Nuevo León, fue provocado por el Estado”, expuso la diputada de Nuevo León, Lorena de la Garza.

 

 

 

Notas Relacionadas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 1 semana

Anuncian Samuel y Mariana que su tercera hija nacerá hoy

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado