Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El atentado provocó que el camión chocara. Foto: Especial

Internacional

Disparan contra autobús y éste choca en Pakistán; reportan 10 muertos y 26 heridos

  Por EFE

Publicado el domingo, 3 de diciembre del 2023 a las 11:13


El conductor perdió el control del camión cuando recibió los disparos por lo que se impactó de frente contra otro vehículo

Pakistán.- Al menos 10 personas murieron y otras 26 resultaron heridas cuando individuos armados sin identificar abrieron fuego contra un autobús en marcha en el noreste de Pakistán y este colisionó frontalmente con un camión, informaron este domingo fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar anoche en la región de Gilgit-Baltistan, cuando “desconocidos armados abrieron fuego contra un autobús de pasajeros”, dijo a EFE el superintendente superior de policía del distrito de Diamer, Shehryar Ahmed.

Como resultado del tiroteo, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y este impactó con un camión que circulaba en sentido opuesto, indicó el policía, lo que provocó que “diez personas, incluidos dos soldados, murieran y otras 26 resultasen heridas”.

Los dos militares viajaban como pasajeros en el autobús que se dirigía hacia la ciudad de Rawalpindi, en el noreste del país.

Ahmed afirmó que, como medidas de precaución, el resto de vehículos que se encontraban en el lugar del incidente fueron escoltados en un convoy.

Ninguna organización o grupo armado ha reivindicado de momento el ataque.

El jefe de Gobierno de Gilgit-Baltistan, Haji Gulbar Khan, informó en un comunicado que se había constituido un equipo para investigar el ataque.

Pakistán ha experimentado un aumento en los incidentes terroristas desde que los talibanes afganos tomaron Kabul en agosto de 2021.

Pakistán afirma que el TTP está utilizando suelo afgano para llevar a cabo ataques en el país, mientras que los talibanes afganos niegan la afirmación.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios de Conflictos y Seguridad (PICSS), con sede en Islamabad, los ataques insurgentes aumentaron 34 por ciento en noviembre.

Al menos 83 personas murieron en el último mes, incluidos 37 miembros de las fuerzas de seguridad y 33 civiles, como resultado de 63 ataques insurgentes, de acuerdo con los datos del PICSS.

Además, 89 personas resultaron heridas, entre ellas 53 civiles y 36 miembros de las fuerzas de seguridad, según estas estimaciones.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares