Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 12:31
Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios ya deberían estar empezando a hacer fiestas porque ya le faltan menos de 10 meses para terminar su periodo como jefe del Ejecutivo federal.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó esto luego de que le preguntaran si dejaría algún consejo a Claudia Sheinbaum.
“ Además, ya termino, deberían de estar ya empezando a hacer las fiestas mis adversarios, ya me voy, me faltan menos de 10 meses, ya que empiecen a hacer las posadas”, explicó.
Al hablar del papel de la oposición en el conflicto político que se vive en Nuevo León, el Presidente mencionó que el PRI y el PAN se sienten dueños de la clase media y por eso están molestos con Samuel García.
Por ello, insistió en que las clases medias están en todos los movimientos, como él que está en la 4T.
“ Hay clases medias con nosotros que queremos la transformación, bueno aquí hay, yo mismo, y ni modo que voy a estar con los corruptos, hay muchísima gente de las clases medias que quieren la transformación, nadie es dueño de las clases medias, no son borregos los integrantes de las clases medias”, apuntó.
Sin embargo, aceptó que sí existe un sector aspiracionista, conservador y filopanista “pero es una franja”.
“ Entonces ellos equivocadamente piensan que todos los de la clase media van a votar por el bloque conservador, corrupto y por eso el enojo con Samuel porque les compite y se le lanzan con todo”.
Información por Milenio
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas