Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Piedras Negras

Al alza las enfermedades respiratorias agudas en PN

  Por Orquídea López Allec

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 04:14


Jurisdicción Sanitaria 1 exhortó la prevención en los grupos vulnerables

Piedras Negras, Coah.- Aunque no se ha tenido un número mayor de casos positivos a Covid-19, sí se han incrementado las atenciones por enfermedades respiratorias agudas, precisó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, quien indicó que en esta época del año son más de 150 virus los que circulan.

Detalló que se han incrementado semana con semana  las solicitudes de atenciones diarias en los centros de salud y en el Hospital General “Salvador Chavarría” a causa de enfermedades respiratorias agudas.

Precisó que el aumento paulatino es principalmente en infantes menores de cinco años, pero también en personas adultas mayores, que son los dos grupos vulnerables  en los que se hace énfasis semana con semana de las medidas de prevención para infecciones respiratorias.

“ Es importante mencionar que esta época del año, más de 150 virus son los que circulan y que tienen la capacidad de ocasionar síntomas sospechosos de infecciones respiratorias agudas”, subrayó.

Ante esto reiteró la necesidad de la prevención en los grupos vulnerables, donde mayormente se pueden presentar complicaciones, lo que ya se observa en hospitales y las salas de espera.

Por lo tanto, subrayó que es importante los mecanismos de prevención como la higiene de manos, distanciarse de personas con síntomas respiratorios, utilizar cubrebocas al acudir a lugares aglomerados o mala circulación de ventilación o aire.

“ Si tenemos síntomas usar cubrebocas o no salir” apuntó.

Finalmente, subrayó que una herramienta importante es la aplicación de  vacunas, como la de la influenza, para evitar que estas enfermedades puedan presentarse de una forma grave.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 2 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 2 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 2 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 7 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 11 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 17 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 17 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo