Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Guatemala registra 64 mil casos positivos de dengue; van casi 100 muertos

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 19:39


Hasta la fecha en el país se han identificado la circulación de cuatro serotipos de este virus, afirmó

Guatemala.- En Guatemala se registran casi 100 muertos y 64 mil 300 casos de dengue este año, una cifra que supera con creces los 16 decesos de todo 2022, informó el ministerio de Salud

Hasta el 25 de noviembre “se registran 134 casos por dengue grave, de los cuales hay 97 fallecidos”, precisó en un comunicado la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo de la cartera.

Además, la nota detalló que este año se reportan más de 64 mil 300 casos de dengue, un máximo histórico pues supera el registro de 2019 cuando hubo más de 50 mil casos, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Según el reporte, el departamento que más incidencia tiene es Zacapa , seguido por su vecino Chiquimula, Petén, Escuintla, Sacatepéquez (ambos al sur), Baja Verapaz y Quetzaltenango.

Hasta la fecha en el país se han identificado la circulación de cuatro serotipos de este virus, afirmó.

Ante el brote de dengue, el pasado 31 de agosto el gobierno decretó una emergencia nacional que conlleva la implementación de fumigaciones para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad. También incrementó la atención en hospitales, entre otras acciones que implican a varias instituciones públicas y privadas.

El dengue es una enfermedad endémica de zonas tropicales que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en abril que el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos se propagan mucho más y más lejos por efecto del cambio climático.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas