Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| A partir de enero se intensificará la fabricación de unidades eléctricas en Ramos Arizpe.

Noticias

Se prepara GM Ramos Arizpe para entrar de lleno a la ‘era eléctrica’; entrará en paro técnico

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 05:07


Alista ‘Paro Técnico’ en planta Ensamble, del 16 de diciembre al 3 de enero, para ajustar lineas e intensificar la producción

Saltillo, Coah.- Para realizar ajustes en sus lineas, de cara a la intensificación en la producción de las camionetas eléctricas ‘Blazer EV’ y ‘Equinox EV’ a partir del inicio del 2024, la Planta Ensamble del Complejo Ramos Arizpe de General Motors, va a detener operaciones del 16 de diciembre al 03 de enero.

El paro técnico contempla a más de tres mil trabajadores de esa planta, y solo un reducido número seguirá laborando para realizar los cambios y ajustes necesarios en las lineas de producción, confirmó a la sección NEGOCIOS de ZOCALO SALTILLO y TELE SALTILLO Tere Cid, Ejecutiva del área de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors México.


La planta Ensamble cerrará el año produciendo 60 camionetas por hora, 600 por turno, Mil 200 por día, tanto de ‘Equinox’ y ‘Blazer’ de combustión interna, y diariamente se están intercalando 200 unidades eléctricas, 100 por turno, pero a partir del regreso a as actividades se va a incrementar la producción de las unidades EV, de ahí la necesidad de realizar los citados ajustes.

Entonces la Planta Ensamble en este momento produce 6 mil unidades por semana, entre convencionales de combustión interna y eléctricas, 24 mil por mes, por lo que cierra el 2023 a tope, para responder a la demanda de los mercados de exportación y nacional.

El citado ‘Paro Técnico’ solo contempla a la planta Ensamble, por lo que tanto la Planta Motores como la Planta Powertraine, seguirán trabajando normalmente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 5 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 12 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 12 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 12 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 12 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 12 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 12 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 12 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 12 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra