Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Pinta Comisaría de Seguridad líneas peatonales en Centro Histórico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 03:53


Busca incrementar seguridad peatonal en periodo de compras navideñas y de fin de año

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de brindar más seguridad a los peatones durante esta temporada de compras de fin de año, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana pintó líneas peatonales en principales cruces del Centro Histórico.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, aseguró que esta labor se realiza permanentemente durante el año en todos los sectores de Saltillo y en esta temporada se enfocaron en el primer cuadro de la ciudad.

“ Queremos mantener el llamado a la prevención, a conducir con cortesía; son fechas en que el flujo de peatones se incrementa en las zonas comerciales, por eso realizamos estas acciones y estamos atentos para brindarles seguridad”, afirmó Garza Félix.

El Comisionado informó que se realizará la misma labor en otros cruces del Centro de Saltillo, además de extenderse próximamente a otras vialidades de la ciudad, entre bulevares y avenidas.

Miguel Ángel Garza informó que durante la noche de este miércoles y primeros minutos del jueves se hizo el delineado de franjas en seis cruces donde se registra alto flujo peatonal: Allende y Pérez Treviño; Allende y Aldama; Pérez Treviño y Acuña; Acuña y Narciso Mendoza; Acuña y Aldama; así como Aldama y Padre Flores.

Señaló que la labor se realiza durante la noche con el fin de afectar lo menos posible la circulación vial.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró el llamado a automovilistas, así como a peatones a que tomen precauciones y respeten las señales de tránsito con el fin de evitar accidentes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 9 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 12 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 14 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 15 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre