Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

¿Contra quién va México en la Copa América 2024?

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 20:48


Para brillar en la Copa América 2024, México debe superar una Fase de Grupos en la que enfrentará a dos equipos sudamericanos y uno viejo conocido

Miami.- Para brillar en la Copa América 2024, México debe superar una Fase de Grupos en la que enfrentará a dos equipos sudamericanos y a un viejo conocido de la Concacaf.

En el sorteo realizado en Miami, Florida, el Tri quedó ubicado en el Grupo B y se verá las caras ante Ecuador, Venezuela y Jamaica, rivales que lucen complicados.

En el Grupo A, el Campeón del Mundo, Argentina, jugará ante Perú, Chile y el ganador del partido entre Canadá y Trinidad y Tobago. El primer lugar se enfrentará al segundo del sector B, mientras que el segundo se medirá al líder del grupo en el que está ubicado México.

Los anfitriones, Estados Unidos se medirán a Uruguay, Panamá y Bolivia; la suerte para Brasil lo llevó a jugar ante Colombia, Paraguay y el ganador del duelo de marzo próximo entre Costa Rica y Honduras, en el que fue llamado el Grupo de la Muerte.
De este modo en cuartos de final, el líder del Grupo C jugará contra el segundo del D, mientras que el primero de este sector se verá con el segundo del C.

En el evento estuvieron presentes Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y sus homólogos de Concacaf, Víctor Montagliani, y de Conmebol, Alejandro Domínguez.

“ Con este sorteo empieza la competencia, una Copa América que es muy especial. En Conmebol vivíamos de la historia, pero a partir de 2016 cambiamos la política y ahora buscamos la gloria, competir y demostrar por qué tenemos los mejores jugadores”, aseguró Alejandro Domínguez en el discurso previo al sorteo.

El trofeo fue presentado por el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, quien manifestó sus deseos de defender el título y regresar el cetro a casa.

En el evento también presentaron a la mascota oficial, una águila de nombre Capitán, vestido con uniforme blanco con azul y el balón oficial de la marca Puma, llamado Cumbre, además de Jorge Campos y Ronaldinho, entre otras personalidades del balompié.

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio del 2024.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54