Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Tráiler pierde el control, sale de la vía y ‘vuela’ en carretera de Tabasco Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México PT exige juicio político y destitución de la gobernadora Maru Campos por ‘traición a la patria’ Colectó Eagle Pass 190 llantas en campaña de reciclaje Llega a Venezuela el nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un total de 10 pozos de agua de Simas recibirán mantenimiento para que operen de manera óptima en la temporada de calor.

Monclova

Realizan mantenimiento en 10 pozos del Simas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 04:06


Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el Simas está ofreciendo mantenimiento a un total de 10 pozos

Monclova, Coah.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos está ofreciendo mantenimiento a un total de 10 pozos de extracción de agua, con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones en la temporada de calor, que es la de mayor demanda del servicio entre la población de Monclova y Frontera.

Abel de Luna Romo, subgerente del Área Técnica de Simas, informó que los trabajos se programaron estratégicamente entre los meses de noviembre y marzo, aprovechando que es la temporada en la que la demanda de agua potable disminuye entre los usuarios.

Actualmente se trabaja en el mantenimiento del pozo “Torres I”, ubicado en la calle Primera de la colonia Santa Mónica, pero dijo que se trabajará en 10 de los 29 pozos con los que cuenta Simas.

Explicó que los trabajos implican la sustitución de bombas y motores, limpieza de tubería por medio de sifoneo, sustitución de circuito de arranque, video inspecciones con cámaras sumergibles, además de que se realizan actualizaciones en el sistema de telemetría, con el cual es posible manipular los pozos desde una central.

Notas Relacionadas

Amenazas de tiroteos ponen en alerta a colegios de Monclova y Saltillo

Hace 8 horas

Despide Fasemex a 300; Estado apoyará a obreros

Hace 8 horas

Blindan Monclova por eventos deportivos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Mantiene Carlos Villarreal inversión histórica en la seguridad

Hace 8 horas

Pide la IP a candidatos pena mayor a farderas

Hace 8 horas

Inician juegos regionales del Adulto Mayor

Hace 8 horas

Garantizan seguridad con operativos Mochila

Hace 8 horas

“Estamos preparados como nunca en el Partido Verde”

Hace 8 horas

Despiden a taxista acusado de acoso

Hace 8 horas

Construirá IMSS miles de guarderías en México

Hace 8 horas

Arranca construcción de red de agua potable

Hace 1 dia

Designa la Canaco nuevo presidente

Hace 1 dia

Llaman los obreros a la solidaridad empresarial

Hace 1 dia

Siguen apoyos sociales tras campañas políticas

Hace 1 dia

Anuncian ‘Coahuila Restaurant Week’