Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luis Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador del campus de la Unidad Norte de la UA de C.

Monclova

Refuerza UAdeC prevención en consumo de drogas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 04:10


Pocos, pero sí se han detectado casos de estudiantes consumiendo drogas en el interior del campus de la Unidad Norte

Monclova, Coah.- Pocos, pero sí se han detectado casos de estudiantes consumiendo drogas en el interior del campus de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, reconoció el coordinador de la institución educativa, Luis Carlos Talamantes Arredondo.

“ “Afortunadamente han sido contados los casos, y los escasos casos que tenemos se nos dan en la preparatoria Ladislao Farías Campos, ahí es donde estamos enfocando baterías para ver cómo vamos a soportar”, expresó.

Sobre el tipo de drogas que consumieron los estudiantes, dijo que no han llegado hasta eso porque sólo los vieron, no los identificaron.

Detectaron tres casos de adicción

Luis Carlos Talamantes explicó que detectaron tres casos diferentes, pero sólo los vieron en la parte trasera del campus de la Unidad Norte de la UAdeC donde hay arboledas en las que pueden esconderse.

Desgraciadamente, dijo, cualquiera puede entrar por esa parte del campus, pero supone que fueron alumnos los que se encontraban drogándose en ese lugar de las instalaciones.

“ “Afortunadamente en la Unidad Norte no tenemos tantos casos, he sabido de otras unidades que están batallando con el tema de la drogadicción entre los estudiantes, pero aquí no es grave porque se actuó desde antes”, expuso.

El entrevistado explicó que para que estudiantes de la universidad, sobre todo de la preparatoria, no consuman drogas, estudiantes del último semestre de la carrera de Psicología están ofreciéndoles pláticas sobre el tema de la drogadicción para prevenir que caigan en ese vicio.

Añadió que en las mismas aulas se les habla del tema y de los derechos que tienen como jóvenes, y consideró que todo eso ha incidido para que no existan muchos casos de drogadicción entre estudiantes de la UAdeC, a pesar de que este problema es fuerte en Monclova.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles