Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fue después de las 10:40 de la mañana que Escobar arribó a las instalaciones del partido

Nacional

Mario Escobar, papá de Debanhi, busca diputación por Movimiento Ciudadano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de diciembre del 2023 a las 12:11


Escobar reconoció tener el apoyo de cierto sector de la ciudadanía que quedó muy dolida por la noticia que involucra la muerte de su hija

Monterrey, NL.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, acudió este viernes al comité de Movimiento Ciudadano para entregar su papelería en busca de registrarse con Movimiento Ciudadano por una diputación federal.

Fue después de las 10:40 de la mañana que Escobar arribó a las instalaciones del partido y detalló que apenas está en pláticas con el mismo.

“La intención es como ciudadanos, presentamos nuestra papelería y estamos en pláticas con el partido”, aclaró.

Escobar reconoció tener el apoyo de cierto sector de la ciudadanía que quedó muy dolida por la noticia que involucra la muerte de su hija.

“Hemos andado en la calle y de alguna manera mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agraciados con el apoyo que nos han dado, lamentablemente tuvo que pasar esta situación par que la gente despertara”, dijo.

Por último, lamentó que el caso Debanhi Escobar siga sin esclarecerse aunque indicó que la dirección que ha tomado es positiva.

“Siempre ha habido una apertura (del partido) ahorita se acercan los tiempos, estamos en una situación todavía muy difícil de aceptación de nuestro caso pero sabemos que va por buen camino, se abre la posibilidad, no tenemos miedo a nada, lo que queremos es tratar de apoyar a la gente”, concluyó.

El papá de Debanhi, joven que desapareció en abril de 2022 y fue encontrada días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, se desempeña como docente.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 55 minutos

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas