Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los pobladores sociales, hicieron frente a los presuntos miembros de La Familia Michoacana con machetes, escopetas, palos, piedras y cuchillos.

Seguridad

‘El Payaso’ de La Familia Michoacana habría sido asesinado por una señora en Texcaltitlán

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 9 de diciembre del 2023 a las 09:58


‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana, habría sido asesinado en Texcaltitlán, Edomex, por una señora con un cuchillo.

Edomex.-  ‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana, habría sido asesinado en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), por una señora con un cuchillo.

El enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana dejó como saldo 14 personas muertas, entre ello, trasciende el asesinato de ‘El Payaso’, un presunto jefe de plaza de la banda criminal a quien se le relaciona con alguna masacres en el Edomex.

De acuerdo con la versión de testigos que obtuvo La Jornada, con ‘puro machete y cuchillo’ los pobladores enfrentaron a los presuntos criminales.

Incluso las declaraciones de un testigo apuntan a que a ‘El Payaso’ lo mató una señora con un cuchillo y después lo quemaron, junto a otros de los miembros de La Familia.

El nombre real de ‘El Payaso’ todavía se desconoce, aunque su alias trasciende en diversas fuentes periodísticas que en notas pasadas lo relacionan con asesinatos y señalan que este presunto criminal operaba principalmente en el sur del estado de Morelos.

Pobladores de Texcaltitlán, Edomex, temen represalias

El medio antes citado también dio a conocer que que los pobladores de Texcaltitlán habían sido citados en una cancha de fútbol en donde tendrían que entregar el pago de un peso por metro cuadrado de siembra.

Según refieren, esa era la cuota que les pedían a los agricultores ‘por la siembra de avena y de haba’, pero, cansados de la extorsión, se juntó todo el pueblo, incluyendo señoras, y cuando llegaron, ‘se les fueron encima’.

Las versiones señalan que los habitantes de Texcaltitlan habrían intentado dialogar con los presuntos extorsionadores para explicarles que por el mal tiempo durante el año no habían ganancias en la cosecha, pero estos rechazaron los dichos y amenazaron con matar a gente inocente si no pagaban la cuota.

Los pobladores, como se ve en un video que circula por redes sociales, hicieron frente a los presuntos miembros de La Familia Michoacana con machetes, escopetas, palos, piedras y cuchillos.

 

Así inició el enfrentamiento en Texcaltitlán y así acabó, con ‘el horror’

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 16 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 19 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 23 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México