Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 09:56
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó medidas de seguridad extra en Sinaloa tras la muerte de Consuelo Loera, mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se limitó a decir que todo ser humano que pierde la vida merece respeto.
Además, el presidente resaltó que “nada humano me es ajeno y no hay que odiar, hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo”.
Tras señalar que no habrá medidas de seguridad extra en la zona, López Obrador destacó que “en Sinaloa y en todo el país hay vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos, y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa Nacional nos ayudan en labores de seguridad pública”.
Expresa AMLO respeto a familia tras muerte de mamá de ‘El Chapo’
María Consuelo Loera falleció la tarde del 10 de diciembre a los 94 años de edad, según el abogado de la familia, José Luis González Mesa.
Originaria de Badiraguato, Sinaloa, Loera fue captada de manera pública en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando el mandatario acudió a la zona a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.
En esa visita, el 29 de marzo de 2020, pese a la pandemia de Covid-19, el presidente se bajó de su camioneta para saludar a Loera, quien le pidió ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas