Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presidente Andrés Manuel López Obrador en "la mañanera" | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Texcaltitlán ‘es la excepción y no la regla’, dice AMLO sobre autodefensas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de diciembre del 2023 a las 10:51


En su conferencia matutina AMLO se lanzó nuevamente contra Felipe Calderón acusando que en su gobierno fue cuando se estableció un narcoestado

Ciudad de México.- Tras el surgimiento de un grupo de autodefensas de Texcaltitlán en el Estado de México en donde comuneros de la región se alzaron con machetes en contra de supuestos integrantes de “La familia Michoacana”, quienes pedían derecho de piso, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que este caso “es la excepción y no la regla”.

Ante un cuestionamiento sobre la falta de seguridad en la región el mandatario recalcó que esto “se produce como olvido como amnesia de los autodefensas“.

Además recordó que el expresidente Felipe Calderón “se robó la presidencia y estableció un narcoestado”, alegando que el conflicto con los supuestos criminales es derivado de esa administración.

“ Eran los delincuentes, tanto los delincuentes de cuello blanco como la delincuencia organizada los que tenían el poder”, subrayó el líder del ejecutivo.

Expuso han batallado con el tema de seguridad en el país “poco a poco”, ya que había un predominio de la mafia dominando México.

“ Todo un aparato de control y de manipulación en el que participaban muchos medios de comunicación y organizaciones” sentenció desde Palacio Nacional.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE