Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Respaldan empresarios trabajo de Chema Fraustro; Seguridad, empleo y desarrollo de inversiones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 03:52


Destacan labor en seguridad, empleo y desarrollo de inversiones en la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Empresarios e industriales de la región Sureste calificaron el segundo año de gestión del alcalde José María Fraustro Siller como exitoso y de gran trabajo en favor de las y los saltillenses.

Eduardo Francisco Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA Coahuila Sureste, destacó el buen manejo por parte del Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, de los indicadores importantes como lo son la seguridad, el estado de derecho, la paz laboral y el desarrollo en las exportaciones.

“ Hay que felicitar alcalde Chema Fraustro por la gran labor que ha hecho, lo que se ha logrado y lo que se mantiene”, dijo.

Este miércoles 14, el alcalde Chema Fraustro, acompañado del gobernador Manolo Jiménez Salinas y cientos de saltillenses, dio a conocer el resultado de trabajo de dos años de Administración al frente de la ciudad, en los que resaltó que Saltillo es una de las ciudades más seguras de México y cuenta con la 3a policía más efectiva de todo el país y la 4a más confiable; así mismo informó detalles de 350 millones de pesos de inversión en obra pública en programas como los Maratones de Obras.

También destacó la atracción de 18 mil millones de pesos de inversión privada y la generación de más de 15 mil empleos.

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, CANACO Saltillo, destacó la seguridad que se vive en la localidad, gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno, la sociedad saltillense y la iniciativa privada.

“ La seguridad es el principal factor que genera inversión y que echa a andar nuevos empleos, por lo que es gracias a esto que en Saltillo gozamos de resultados satisfactorios para continuar con el desarrollo de esta gran ciudad”, afirmó.

 

Saltillo próspero

Éder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Coahuila, afirmó que la seguridad ha jugado un importante papel en la prosperidad en la que se encuentra la ciudad.

“ Nosotros como industria restaurantera hemos visto un gran movimiento de gente en la ciudad, y esto se debe a que existe mucha seguridad, inversión y trabajo, por lo que esperamos que nuestra ciudad siga en crecimiento”, mencionó.

A su vez, el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Ricardo Sandoval Garza, subrayó que el trabajo realizado por el alcalde Chema Fraustro crea un ambiente propicio para el establecimiento de empresas, al ser el sector empresarial un factor relevante en el desarrollo de la comunidad.

“ Al tener buenas políticas públicas y buenas condiciones se tiene la fórmula perfecta para continuar con el crecimiento de la ciudad”, aseguró.

El empresario de la industria de la construcción, Jorge del Bosque de la Peña, señaló que a Saltillo llegan las inversiones debido a trabajo que se realiza desde el Gobierno Municipal, así como la unidad con las distintas fuerzas de la sociedad.

“ Saltillo es una ciudad de las más competitivas del país lo que da mucha fortaleza a la región, las inversiones fluyen muy bien y el alcalde Chema Fraustro invierte en infraestructura, que es muy necesaria para que la ciudad pueda recibir toda la inversión y empresas que llegan a la capital”, expresó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 4 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 5 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 11 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 11 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 12 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 12 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 12 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 13 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 13 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 23 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda